10/23/2005

Asumiendo realidades.

El Pais nos lo cuenta: El PNV "asume" que la ideología separatista sabiniana debe gozar del máximo consenso.
La purga continúa pues.
Gara opina que es el zig zag habitual del PNV, ya se sabe estos son mucho más directos, eso si, todos van al mismo sitio.

El nuevo extracto de la alternativa KAS.
O el nuevo pacto que el PNV ofrece para arropar los ya existentes entre Eta y ZP y no quedarse muy descolgado.

Ibrh, aburrido de que sólo salga Carodo en la tele de Madrid, nos salta con un extracto de la alternativa KAS (autodeterminación y territorialidad) renovada y maquillada, y se nos ha pasao con el colorete.
Mas o menos dirá que el consenso es indispensable para un eficaz lavado del cerebro del ciudadano.O de que los peperos tendrán que ser peperos que asuman a Sabino Arana y se pongan el pin de Zarraoa. Y que la violencia no sabe lo que es.


Yo propongo el modelo irlandés como hacen los separatistas.
A saber, una partición del territorio vasco como el irlandés
La ¿república, monarquía, dictadura? vasca independiente del Este y las Vascongadas de toda la vida.
Ello en función de la decisión de sus ciudadanos, evidentemente.
Se vota y elige lo que se quiere ser, (véase post ¡referéndum ya!), y en función de lo que salga se trazan nuevos mapas. Y si hay un millón de vascos que quieren NO ser españoles, el Gohierri y lo que haga falta es suyo, proporcionalmente se determina lo que les corresponde y vamos a lo práctico, se traza una raya en el suelo y la consabida frase;¿a un lado o al otro?.
Y los Carodos, los Oteguis Arjzallus y Puyoles y sus adeptos, allá se lo guisen y se lo coman. Que se sumerjan en mundos orwellianos ellos si quieren pero que se acabe esto de una vez.
A mi seguro que me tocaba emigrar y cambiar de zona, vivo en el corazón del nacionalismo, pero que se le va a hacer. Ya nos organizaría Kofi los intercambios.(que los separatistas que tienen casa en Madrid,Marbella o Benidorm son legión, yo me pido el piso del Anasagasti en Madrid, se lo cambio por mi solución habitacional de sesenta metros, un quinto sin ascensor).
Si al fin y al cabo es lo que está haciendo ZP, lo malo es que su separación es en rojos y azules. Y como ecima es daltónico...

No hay comentarios: