10/07/2005

Bambi en el Pais de la maravillas.

Image hosted by Photobucket.com
Vemos hoy en la portada del Pais como los compañeros de los muertos reciben jubilosos y agradecen a De la Vega las triples vallas filosas y que los entreguen a la policía de la dictadura marroquí para que los torturen y los trasladen a morir en el desierto, reforzando así la cooperación con el amigo del sur.
Suponemos que la ministra apelará a su inteligencia y dirá que todo son chascarrillos, como hace hoy con los españoles, a los que dice representar a todos. A Otegui y Carodo sobre todo.

Hoy sabemos que la trampa cazapersonas "tridimensional" proviene de Israel...y se fabrica en España...una maraña de cables de acero móviles que te atrapan para que los polis marroquíes no fallen al disparar.
A lo que uno no puede dejar de pensar dos cosas, una el cinismo proverbial de la izquierda, que no se cansan de llamar muro de la vergüenza a la verja de los judíos, que es para impedir el paso de bombas y, sin embargo aquí para impedir pasar refugiados políticos o económicos montan tres y con alambradas militares, mientras los aliados marroquíes de Zapatero los asesinan delante nuestro en una magnífica colaboración entre los dos países, como no se cansa de repetir el gobierno. Ven y cuéntalo bambi.
La otra es que puestos, podían ser un poco menos cínicos y poner un muro como es debido, como el de hormigón que ponen en Israel, que no hay cristo que se lo salte. Doce metros de pared lisa como el cristal. Y así de paso se pueden hacer pintadas.
Ni heridos, ni masacres en las vallas y alambradas, ni poner a nuestros soldados en una sartén al fuego para que se las apañen como puedan.Que lo de su jefe de antes morir que matar no les sirve para evitar las pedradas ni los tiros. Que quitan lo de morir por la patria, (por la libertad es carca morir, ZP dixit) y te cuelgan en el frontispicio que hay que morir por nada, manda webs.

Y a ver si de una vez empezamos a darnos cuenta, idealistas impenitentes, de que no podemos estar al margen de la miseria que se vive en otras partes.
Y la forma es implicándose directamente en zonas concretas. Traer Africa a Europa no es posible ni deseable, es muy poco ecológico.
De acuerdo con las poblaciones locales, un nuevo colonialismo moderno, democrático,ACORDADO, que sirva para estabilizar regiones y países. No basta con envíar dinero y/o soldados, hay que gestionar y sobre todo, garantizar estabilidad y orden.

Y España podría empezar por Guinea y el Sahara español, lugares en los que muchos guardan aún sus DNIs de cuando aquello era España y las cosas eran mucho mejores que ahora, cincuenta años de "desarrollo" después.
Si a los guineanos se les ofreciese volver a ser parte de España, posiblemente la mayoría de la población estaría encantada, como los saharauis de sacarles de su agujero y ofrecerles el amparo español para asociarse con nosotros. O los rifeños si me apuran.Claro que algún dictador que está en la zona le iba a sentar a cuerno quemado. Pero para eso tenemos a ZP y lo bien que se lleva con Bush y Condoleezza.
A Ceuta Melilla y Canarias seguro que les venía de fábula.
Estoy seguro que en muchos países africanos sus habitantes estarían encantados de pasar a formar parte como estados asociados de otros países occidentales, que les garantizasen un apoyo que les hace falta como agua de mayo.

Claro que pensar esto en el momento en que nuestro país se deshace en odios tribales e intereses de oligarcas, resulta cómico.

No hay comentarios: