10/10/2005

Un ertzaina se pilla la baja para protestar.

Ayer un policía vasco de las primeras promociones (la 3ª) se lió a tiros en contra las paredes en una comisaría. Una forma expeditiva de cogerse una baja de larga duración y seguramente la invalidez total, la absoluta y media pensión extra para psicofármacos.
La cosa viene de atrás, a cuenta de las contínuas desavenencias entre señores trabajadores y señoras y señoritas trabajadoras ertzainas (que aguantan más, como de costumbre) y su patronal, el PNV vía gobierno asco.

Y ante tanta protesta, Baltza opta por la mano dura, que eso se les da de maravilla. ¿No queréis pasar por el aro?...pues ahora ajo y agua y taza y media les ha dicho, y les ha puesto a patrullar en la calle.
Y como llevan eones sin apratullar la ciudad ni mover el culo de la poltrona en la eterna partida de mus, les sienta a cuerno quemao...¿adivinan ustedes contra quién dirigen ahora su ira?

Acertaron, mis amigos liberales, contra el ciudadano indefenso corriente y moliente, que paga religiosamenta impuestos y multas. O sea yo, por ejemplo.

Me acerco a una rotonda, los veo de lejos y como están en un sitio raro ralentizo la marcha de mi utilitario, es igual, me mandan parar a su lado...
-¿Buenos días, que quieren?
-Documentación.
-¿Documentación?
-Si, permiso de conducir, de circulación, seguro...
-Vale vale- digo mientras me pongo a revolver en la guantera de la furgona.
Sale de todo, incluyendo montones de papeles del coche, recibos y cosas de esas y ¡oh cielos! la revisión de la ITV, que tenía que haber pasado el año pasado está sin pasar.
-Pues le tengo que denunciar, esto es muy grave.
-Hombre, si es un coche casi nuevo, (seis años, para mi lo es, y lo compré de segunda mano), y está perfectamente de todo, luces, frenos, incluyendo ruedas nuevas mire mire
-Ya, pero esto es muy grave y le tengo que denunciar.

Y me ha denunciao, el gilipuertas y encima tiene el morro de decirme que sólo son cien euros, e ir después de pasar la ITV, a Bilbao a perder otro día (el de hoy ya me lo ha chafao, iba para Irún a currar) para recoger el permiso de circulación.

Comentándolo en una gasolinera en Santander, me explica el del surtidor que allí la Guardia Civil te para en la carretera, te piden amablemente que les acompañes fuera del vehículo, y si sales sin el chalequillo reflectante, cosa que en esa situación y con ellos, con la autoridad con sus luces y sus gaitas al lado, te pasará de todas todas, te encasquetan la multa correspondiente...

O sea, que cuando no te cortan la carretera los accidentes, las obras, los transportistas o cualquiera que quiera protestar, te la cortan estos capullos sacándote la pasta y fastidiéndote en tu trabajo sin venir a cuento, simplemente para desquitarse de lo malo que es su curro de funcionario.

De todas formas tampoco se ven coches de manguis con el cepo, trincaos al lado de esas rotondas donde se atrincheran...¿será que no les paran?

No hay comentarios: