10/21/2005

Acabáramos...Ni rojos ni azules, ¡capullos!

Leo en el país hoy a un socialista con pedigree y rh socialista, Luis Yáñez-Barnuevo, que afirma rotundo que ellos por supuesto que si, están con los vencidos, con el frente popular, o sea con Largo Caballero, Negrín,Lister y aquella peña que dirigió el FP. Y que a ver con quién están los peperos, si con los "vencidos o con los vencedores", con los rojos o con los azules. Ellos con "los vencidos"
Y yo, que estos tripis que sueltan en el Pais ya ni me suben y lo tengo claro, le contesto;
Mira Luis, si en el 2005 me hablas como si estuviésemos en el 1936 y me dices que lo tuyo es lo de justificar Paracuellos y nombrar doctor Honoris causa a Carrillo, su ejecutor al mando, yo no voy a pedir que se reabra El Escorial para que esta patulea de frentepopulistas de saldo purgue sus culpas, que las tienen, pero desde luego yo de rojo nada y cada vez menos y con efectos retroactivos, así que puestos en el 36 posiblemente me alistaría en Regulares, que ya tengo el sable de mi abuelo, que también murió en la guerra.
Yo azules.


Y que quede clarito, me resulta abstruso y retorcido la jugada de ponerse en un bando u otro de hace setenta años (por que ni estamos en aquella época y de lo que se trata de reivindicar es el presente, no pretendidos agravios históricos como los nazis) y, por supuesto que no reivindico en el dos mil ni a Franco ni a su régimen, pero no entiendo como puede haber tanto totalitario que reivindique el frente popular que se cargó la democracia y la república en España en el 34-36 y quiera ganar ahora aquella guerra aniquilando a quienes no les siguen la corriente en el presente, con el cuento que es que son resíduos del franquismo, como dice el resíduo genocida del franquismo Carrillo.

Esa es la cola, el cemento que amalgama a la antiPP, el reivindicar el Frente Popular del 36 y sobre todo a sus asesinos, porque como son los suyos... dicen, mientras los llenan de oropeles y los visten de obispos, con cohortes de fieles coreando la santidad del artífice de Paracuellos a base de insultos gratuitos amenazas y berridos.

Mayestático.

O, parafraseando el final del artículo de marras de Luis, los millones de víctimas sacrificadas por el frente popular no se merecen ser humillados por segunda vez.Que ya hay que ser demagogo. Están con los vencidos... y con los que mandaban, con Carrillo, un ejecutor de máximo nivel, el ministro de interior/orden público al cargo de las matanzas, que tuvieron todo menos espontáneas y que ya Carrillo ha justificado por activa y por pasiva, aunque claro, el dice que no sabía nada...

No hay comentarios: