10/02/2005

¿Quién es responsable de los muertos?

Imaginemos por un momento que tras el 11M el PP hubiera ganado las elecciones y siguiera gobernando.
Imaginemos que hubiésemos llegado hasta hoy, que eso ya si que es imaginar, pero hagan el esfuerzo.
Imaginemos que la situación actual de la inmigración fuese la misma que ahora, cosa bastante probable. Es decir, hordas de subsaharianos azuzados a tiros por los policías marroquíes y cientos de muertos ahogados en las pateras cada año.
Ahora imaginemos las pancartas y los eslóganes que la "oposición antiPP" sacaría por todas partes a todas horas.
Aznar negrero,(Gabbilondo) el PP y la trata de esclavos,(Haro Tecla) los asesinatos en la verja provocados por la guardia civil franquista,(E.Sopena) fotos en las pancartas de innmigrantes colgados de las alambradas,(de la FSM de Blanco) la culpa de que Marruecos no haga nada es por la actitud del PP tan hostil (Cebrián), el muro de la vergüenza de la derecha cavernícola (Mª A. Iglesias), el despliegue militar contra un país vecino y amigo algo intolerable, es una declaración de guerra, (Caldera), todos y cada uno de los muertos subsaharianos de estos días en la verja con nombre y apellidos, que ya se encargarían los titiriteros profesionales de buscárselas...
Y no digo nada de lo del Cougar, no me pongo a imaginar titulares del País o del Gara si hubiese estado Trillo en vez de Bono y sus batallones electorales. "Los resultados mortales de la política servil del PP", "La foto de las Azores se cobra nuevas víctimas", "que se les juzgue por esas muertes" "Garzón, no les dejes escapar, al TPI"...
¿Y Guadalajara? la Manjón se habría arrogado la representatividad de las víctimas y las tendría cosidas en su bandera roja como crespones...


El mundo al revés.
Otegi emplaza al Gobierno a «renunciar a la violencia» para avanzar, tras la marcha de Bilbao.

A sus bases les dice que estamos en un proceso de exploración, porque no quiere comenzar el proceso sin tener garantías previas que lo tiene ganado, procesado y terminado de antemano.
El proceso es para alcanzar dos objetivos, territorialida e independencia, y no se iniciará dice si no los consigue de antemano en un proceso exploratorio.
Por lo visto lo de Otegui son los trabalenguas, tenía que haber sido profesor de lenguaje.
Así, tras las conversaciones sobre las conversaciones, tenemos el proceso exploratorio del proceso negociador en si para resolver los nudos gordianos del conflicto.
Conflicto debido al proceso seguido anteriormente, de instaurar una democracia participativa y moderna.
Y los asesinos, emplazan al gobierno a renunciar a la violencia.Seguro que ZP les entiende.


Las frases
* «Estamos en este momento histórico porque hemos derrotado a todas las estrategias represivas, y eso que las Fuerzas Armadas españolas y la colaboración entusiasta de las francesas han contado hasta con el satélite de Bush»

* «La Alternativa KAS nos llevó a Argel; la Alternativa Democrática, a Lizarra-Garazi; y Anoeta nos llevará, más pronto que tarde, a superar el conflicto y construir un escenario democrático»

* «No hagáis caso a las especulaciones de los políticos profesionales ni a la guerra sicológica de los estados. Sólo la izquierda abertzale, como ha hecho siempre, os va a decir la verdad»

No hay comentarios: