10/20/2005

La estrategia ZP

Ocurre un efecto peculiar con la caja tonta cuando vemos anuncios o informativos, que para el caso, que consiste en la incapacidad para reflexionar y juzgar sobre lo que vemos.
Esto es debido a la rápida cadencia ininterrumpida a que se somete al telespectador. Tan pronto como acaba de presentarse una noticia impactante o un anuncio de un producto cualquiera empieza la siguiente, con lo que el proceso de reflexión sobre la información que se nos ha ofrecido desaparece, se corta en seco al empezar a procesar la nueva noticia o el siguiente anuncio que le sigue sin interrupción . En lenguaje coloquial, "golpea sin cesar, no les tiempo ni a respirar"

Cuando empezó el gobierno del 14M y Zapatero su carrera de despropósitos intenté en un foro recopilarlos, llevar la cuenta.
Fué imposible, no era una al mes, no era una a la semana, ni tan siquiera una al día, eran varias todos los días...
Y así cuando un lunes querías anotar y comentar las burradas que habían soltado ZP el Domingo, ese lunes te soltaban varias mas entre Rubalcaba, Bono, De la Vega y la troupe de sociolistos, con lo que no te daba tiempo a estar en todo y ni tan siquiera a comentar lo del día anterior. Y el miércoles otras varias, y el jueves eran otras más, y el viernes y el sábado y el...
Lo dejé por imposible. El torrente de insultos, amenazas, globos sonda, globos bomba, medidas contra, (el PP, la iglesia, la familia, el hombre, España, la comisión del 11m...) era contínuo, no cesaba ni un día, y en consecuencia no había manera de reflexionar sobre nada.

Intentemos reflexionar;
Apelando al talante, se proclama rojo y se dedica a desenterrar huesos de la guerra civil mientras nombra doctor honoris causa al resposable de Paracuellos, miles de asesinados.
Apelando al patrotismo, Zapo traiciona a nuestros aliados y se amiga con dictaduras.
Apelando a la democracia, nos la roba y nos impone, con la inestimable colaboración de separatistas y/o terroristas.Todo en secreto muy discretamente.
Apelando a la voluntad popular, ni consulta ni pregunta al pueblo sobre la desaparición de ese pueblo.
Apelando a la honradez, Zapomatón nos roba el país.


Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: