10/17/2005

Un texto muy peculiar.

Se construyó el Estado de siete herrialdes sobre una base de exclusión y descriminación, condición necesaria para consolidar la reivindicación de los separatistas empeñados en crear un «Estado Vasco para un Pueblo Vasco» distinto del resto de España. Ello implicaba la creación de un Estado sectario que trataría a los españoles como ciudadanos de segunda clase, vistos como proponentes de una españa Unida, y por lo tanto como subversivos. Para consolidar ese Estado, los políticos separatistas perfeccionaron políticas concebidas para institucionalizar la desigualdad, la discriminación y la creación de guetos. La lógica chovinista de quienes idearon este plan no contemplaba la posibilidad del fracaso, ni preveía una generación de españoles que se negara a aceptar su situación de ciudadanos de segunda en su propio país.

Este texto de Mitchel Mc Laughlin sale hoy en el Gara. Pincha y accederás al original en la revista etasuna. Yo solo he leído el principio y ya me vale.
Un texto sobre Irlanda del Norte que los separatistas vascos quieren coger como modelo pero sólo cuando y en lo que les conviene. Lo he adaptado un poco cambiando las referencias de allí por las de aquí, y resulta desde luego mucho más inteligible y ahora cualquiera puede entender de que se habla.
Y lo titulan "la igualdad trasformará el futuro".
El cinismo trasformará el futuro, diría yo.
Y hoy, Dominique le ha dado oficialmente el plácet a ZP en su estrategia negociadora con los terroristas. Dice que la cosa no va con francia, que a ellos plin.
No obstante y refiriéndose a si Francia va a participar en el proceso de paz en Euskadi, aseguró que Francia no puede "interceder" en los asuntos internos de otro país. "Tenemos una cooperación, efectivamente, en materia antiterrorista, pero no podemos inmiscuirnos nosotros en un posible diálogo que se establezca entre España y estos movimientos", afirmó. "Se trata de una cooperación antiterrorista y Francia no irá más allá de eso", apostilló.
Todo tan previsible... nada, que no se inmiscuyen nada, total, viven allí los etasunos...
Por cierto, ¿a qué otros movimientos se refiere Dominique?

No hay comentarios: