10/07/2005

Peces Barba dice que las víctimas "tienen sentido común y comprenden que a lo mejor" hay que negociar con ETA


El Alto Comisionado de apoyo a las víctimas ha dicho este viernes durante una conferencia que los terroristas deben "pedir perdón y aceptar el sistema de convivencia democrático". Pero también dice percibir que ya hay "una especie de tregua, de quiero y no puedo, o de puedo y no quiero". De los últimos atentados, dice Peces Barba que son "felizmente casi simbólicos". Por todo ello, el Alto Comisionado dice que las víctimas comprenden que eso (la tregua), a lo mejor, hay que hacerlo, aunque si hay que hacerlo, debe ser con un enorme respeto a su dignidad".
Peces Barba dijo que las víctimas creen que se debe evitar "cualquier reconocimiento del valor de la lucha terrorista", es decir, "rechazando cualquier equidistancia que se pueda entender, como que hay varias víctimas, los familiares de los muertos y los de los presos"

Apelar al sentido común de los muertos es un poco raro, pero mas raro es reclamar la asunción de culpa a los etasunos. Ahora, que mezcle en la misma oración a los familiares de los asesinados con los familiares de los asesinos es como diría...¿repugnante?...probablemente ZP diría que es algo "razonable".
Y para redondear, el neutral alto comisionado dale que te pego con su catequesis de la necesidad de negociar y ceder con los terroristas...¿se puede SER más neutral?

Lo malo es que a estos socialistas les parece no sólo razonable sino hasta humanitario que a los africanos se les deje a morir en el desierto abandonados como perros sarnosos.

Luego dirán que ellos no dijeron eso, como Rubalcaba, y tan contentos.
A Nekane, la chica de EHAK, tampoco le parece razonable condenar las extorsiones y chantajes de la mafia etasuna, ni a la de Aralar, esos que dicen que la diferencia con etasuna es que ellos no comparten la violencia. Eso dicen pero la disculpan, claro.

No hay comentarios: