10/27/2005

Carrillo se desnuda en VC. Exclusiva.

A continuación, la entrevista que todos esperábamos.
Exclusiva de este blog VC/Crónicas del Gulag que antes de aparecer en los medios de gran tirada quiere rendir así un homenaje a la parroquia;
A las 4.45 p.m. en el ambigú de Hoper nuestro rebloguero ijinji descubre un residuo franquista, una solitaria figura agarrada a una botella de whiskey vacío haciendo aspavientos, como disculpándose ante quienes en su imaginación le rodean. Aún lleva el birrete escarlata de dr honoris causa puesto. Ijinji se acerca.

-Buenas noches sr. Carrillo, ¿permite que le invite maestro?
-Uno doble Vesppino-ordena el viejo líder al instante, se ve que no está tan tocado.
-¿Que tomas iji?-pregunta Vesppino al bloguero, que está tecleando una entrada al imageshack para alojar la imagen que le acaba de sacar a don Santiago.
-Otra Murphys -contesta mientras acaba de guardar la imagen que ha creado retocando la foto en el paint -y luego pensarán que soy un artista del fothochop...jejeje
- Don Santiado, ¿y porqué no cuenta de una vez lo que pasó hace ya tantos años, y se disculpa por aquello? Aunque sostenga que en su momento creyó que era lo que debía de hacer
-¡Y que mas quisiera!, pero es imposible ya, no me lo perdonarían.
-Pero hombre, si perdonao ya estaba, lo que pasa es que si se niegan los hechos...pues pasa lo que pasa, la gente se lo toma mal.
-Ya, si ya le digo, yo hace unos años quise hacerlo, pero fíjese usted, nada mas comentarlo con un par de amigos me llamaron de Ferraz hechos unos basiliscos, que de eso nada, que no podía hacerlo sin afectar gravísimamente no ya a otros sino a la estrategia misma del partido, la aniquilación del P ya sabe. Y que me atuviera a las consecuencias si no quería acabar en los tribunales a cuenta de aquello o en un sitio peor. En la vida había visto así de agresivos a esos muchachos. Así que qué quieres que te diga -y apuró de un trago el vaso dejando tintineante su contenido, unos pedruscos de hielo a los que desde luego les quedaba menos vida que a los del Kilimanjaro.
-Vaya vaya, así que es por eso...no, si algo raro ya me olía, total tampoco es tan difícil admitir con noventa años que uno ha hecho barbaridades con veinte...
-Y en que condiciones oye, ¿o crees que me presenté voluntario al cargo?, me designaron desde arriba, me dieron órdenes precisas en su momento que no me atreví a cuestionar, los camaradas de moscú eran de órdago, y en fin, unos por otros aquello acabó como el rosario de la aurora. Todo muy correcto según se pensó entonces, con Mola acercándose y toda aquella gente diríamos..."tan molesta".
Pues nada don Santiago, que hubiera sido espléndido si el otro día, al hacerle dr Honoris causa, hubiera empezado su discurso con esto, pidiendo disculpas y aclarando conceptos, en vez de acusar a los que se quejan de resíduos del franquismo. Vesppino, ponnos otra ronda y ponte tu también, tenemos que celebrar que esta noche hemos conseguido un artículo excelente. Ya lo colgaré mañana después de editarlo.

No hay comentarios: