9/13/2005

Razonamientos contenidos

El editorial de hoy de PRISA nos explica que el PP no puede oponerse a que ETA se salga con la suya o, en sus alambicadas palabras;
"Está fuera de lugar, por ello, la contraposición por parte del PP entre derrota de ETA y abandono de la violencia por parte de la banda..."
Ya que, y agarrense que aquí viene lo bueno,
"...: si hoy es posible -sólo posible- acercar el fin de ETA desde la política es porque iniciativas legislativas como la Ley de Partidos, unidas a la eficacia policial y judicial, han llevado al mundo etarra (en sentido amplio) a plantearse la posibilidad de renunciar a la estrategia político-militar y pasar a defender sus ideas pacíficamente. En eso consiste la derrota de ETA."

Lo que no nos aclara es si la derrota de ETA es la de ETA en un sentido amplio, (lo que este blog denomina Etasuna, cientos de miles de personas integradas mas o menos en este mundo) o es en un sentido restringido, y vaya usted a saber cuánto de restrigido.
Y claro, si la derrota consiste en que se planteen posibilidade
s, me temo que lo tenemos claro.
Entonces, es que estaban derrotados desde antes de empezar ya que ualquier acción comienza con el sopese de las posibilidades y, si es continuada con su reevaluación constante.
Debe ser la lógsica ZPatatera.
Y acaba rematando el artículo con la de cal viva, que mira tu lo que pinta en este tinglao;
"Por lo mismo, tampoco tiene sentido la pretensión de los partidos nacionalistas de aliviar la presión sobre Batasuna derogando la Ley de Partidos y haciendo concesiones en política penitenciaria. Tales cosas serán en su caso el efecto del abandono de la violencia, y no su condición previa."
Total, como ya han abandonado la violencia que ahora es contenida, ya no es violencia a secas, el efecto serán las concesiones, no sabemos si contenidas o no. Nos tememos que no.
La condición previa sigue siendo la de siempre, al PP;"O tragas o tragas".

Hoy ya nos cuentan en los medios que el arreglo con el PNV está listo, se traen los etarras presos a casa, a que jueces cercanos de grado o a la fuerza les saquen a la calle.
Alcaraz, el presidente de la AVT, se cansa de repetir que esta rendición incondicional al terrorismo no va a traer nada bueno y que la gente afectada al verse abandonada tenderá a cogerse la justicia por su mano.
Y un silencio de páramo desierto envuelve, de todas todas, sus palabras...

Ayer era Gadafi, uno de los psicópatas asesinos mas reputados de la tribu el que se venía a Expaña a que le juzguen aquí por asesinatos y salir a la calle pasado mañana, en Francia sólamente por pertenecer a ETA iba a pasar veinte años sin remisión de condena. Comparen y elijan.

Otra sorpresa es la del fiscal general del estado, que sale por bulerías con su«próximo final» de la "modalidad terrorista". Sorpresa doble por su capacidad rappeliana mezclada con su novedosa clasificación del terrorismo en modalidades. Esperamos con ansia tanto sus próximas predicciones como la lista de modalidades terroristas.
Así que los etasunos en sus artículos de opinión expresan su perplejidad y dicen que los opinadores de Madrid no entienden nada de lo que llaman el "proceso".
Que si piensan que con traer los presos etarras a vasquilandia se soluciona la guerra, lo tienen claro, el "proceso" es mucho mas largo. Y Usabiaga, o sea LAB " reiteró su apuesta por responder «de manera unitaria a las ilegalizacionesy a los ataques políticos y judiciales»«esto es fundamental para blindar e impulsar el proceso de diálogo»
Para redondear, el ministro de justicia del PNV y el presidente del PNV en Alava nos aclaran que el proceso se perturba si detienen a los etasunos, o sea que la ley está para utilizarla cada uno a su interés.
Se ve que además de conversaciones sobre las conversaciones harán falta conversaciones sobre las conversaciones de las conversaciones.
Y menos conversos ZP

Porque mientras seguimos inmersos en desguazar el pais resulta que tenemos ya un 20% de la población en la miseria y con perspectivas a corto plazo de colapso del sistema asistencial, pero eso claro, no interesa a casi nadie.

Lo que interesa es, según Ibrh, según Etasuna, según patxi López ayer mismo, es que los medios "sean responsables y silencien y callen".

No hay comentarios: