9/27/2005

¡pero tienen las manos manchadas de sangre!

En el contexto actual, cualquiera podría pensar que la frase que titula este comentario se refiere a que a los asesinos etarras, con los que se pretende negociar su amnistía y generoso perdón "si dejan la violencia", no se les puede conceder esas prerrogativas.

Pues va a ser que no. Está sacada del artículo del Gara sobre las consideraciones de Eta en su último comunicado y, claro, no se refiere a las manos de Josu ternera precisamente, sino a las de los políticos de los partidos españoles, así en general y sin especificar.
«Aquí estamos, ante nuevas oportunidades y nuevos riesgos». De esa forma resume Etasuna sociedad cooperativa anónima (Euskadi Ta Askatasuna) la situación política en vasquilandia.
«los enemigos de nuestro pueblo no nos van a regalar nada»
Ante las «nuevas oportunidades» que considera que se han abierto, afirma que la izquierda abertzale está abogando por abandonar «las fórmulas de negación por las que se apostó hace 30 años» y ofertando «la apertura, entre todos, de un proceso democrático, dando la palabra y la decisión a los ciudadanos vascos, sin ningún límite»
O sea, tranquilos que durante treinta años Eta nos ha llevado hacia la Arcadia feliz sin nuestro consentimiento, pero a partir de ahora ya estamos maduros para abrirse a un proceso democrático.Aunque a continuación señala que:
«deberemos seguir empujando; el camino es, como hasta ahora, la lucha tenaz y la presión popular»
Así que no nos extrañemos de que siga empujando en Zaragoza esta mañana o en Avila el sábado.
Otegui Adams, (de la familia Monster Adams) destaca hoy que ETA "certifica que hay nuevas oportunidades para encarar una solución democrática al conflicto".
Certificado y con el lacre oteguiano tenemos pues la decidida apuesta de etasuna por ese sacrosanto derecho de autodeterminación a ejercer por los ciudadanos de todas las sensibilidades.
Eso si, que voten los sociatas o los peperos pero que voten independencia porque si no...
Y para seguir ocupando espacios, además de reclamar a los ciudadanos de todas las sensibilidades a sumarse, se apropian de la frase de diseño de sus competidores, el PNV, esa tan famosa de "ahora el pueblo ahora la paz".
Toma ya peladilla Ibrh. Por cierto, Otegui está muy enfadado con el pacto PNV-PSOE...

No hay comentarios: