9/04/2005

Presiuan, Etasuna está indignada.

Image hosted by Photobucket.com
Producciones Neuronales Vacilantes trae esta tarde un extracto de las declaraciones oficiales de de Otegui como portavoz etasuno, flanqueado de su plana mayor.
La verdad es que esta vez el trabajo del traductor ha sido harto sencillo. Tan sólo matizar una sola frase y cambiar Batasuna por Etasuna, su nombre más descriptivo .

Arnaldo Otegi no se anduvo por las ramas«para dejar las cosas claras» y lanza una señal de alarma.

«nos han colmado el límite de la paciencia» «Etasuna no va a permitir que nadie le haga responsable de ningún tipo de enfrentamiento popular o armado que exista en el país».

«Etasuna se reafirma en su estrategia de paz» y «sigue haciendo una apuesta nítida por un proceso que cambie las bombas por el poder. Vamos a seguir jugando con responsabilidad, pero no podemos jugar solos. Eso sí, Etasuna va a responder a todas las agresiones, como no podía ser de otra manera».


«el que pone condiciones sin cesar no desea el diálogo y sólo muestra la debilidad de sus posiciones».

«Hace falta tener cara, poca ética política y poca responsabilidad cuando se hacen afirmaciones que intentan ligar y responsabilizar a Etasuna de cuantas cosas suceden en el país en el ámbito de la confrontación armada o popular. Resulta que un grupo que es ilegal, que no tiene sedes, que no se puede presentar a las elecciones, que le roban sus cargos electos, que no puede convocar manifestaciones y que acaba de recibir nuevas notificaciones, es el responsable de que las cosas no marchen en el país», añadió el mahaikide.

«Se acabó Nosotros no ponemos condiciones a nadie, ni siquiera en esta situación».«¿es compatible un proceso con declaraciones como las de Ares o Chivite, compitiendo con María San Gil para ver quién insulta mejor?».

¿Alguien se cree que con esas dinámicas uno puede estar permanentemente haciendo un esfuerzo de autocontrol diciendo ‘el proceso, el proceso, vamos a ser responsables’? Pues no»

Otegi insistió en que «existe una oportunidad», pero reiteró que «no se puede construir un proceso, ni generar un clima de confianza, si sólo una de las partes mantiene un discurso responsable».

Para demostrar su responsabilidad, ayer lanzaron la señal de alarma acompañada de un ataque a una comisaría de la policía vasca-vasca por colaboracionismo con el estado opresor.Hoy son pintadas y kale borroca dispersa.

Imagen de hemeroteca

No hay comentarios: