9/28/2005

Hete aquí el quid de la cuestión

Y es que los opinadores del Gara se dedican a la pedagogía especializada en cretinos absolutos, (ni tan siquiera en cretinos contenidos, mas al gusto de ZP): El silogismo «primero que ETA se disuelva sin condiciones y luego ya veremos, todo es posible» es absurdo y además de una cretinez absoluta.
Mas abajo, nos explican cuál es el paso que tiene que dar ZP para avanzar hacia la paz.
El origen histórico «del conflicto» está en la negación de Euskal Herria como realidad nacional, en el sojuzgamiento de la Soberanía Nacional del Estado vasco; la razón política «del conflicto» reside en la negación a ultranza de la posibilidad de los vascos a optar democráticamente por otro es-cenario que contemple la recuperación de la estatalidad en el marco europeo Por eso, el eje generador del conflicto, lo que verdaderamente «hay que disolver», para que «el conflicto» no se reproduzca nunca más, es el articulado constitucional que impone de modo totalitario la unidad indivisible de España garan- tizada por la fuerza armada. Hete aquí el quid de la cuestión.

Así que ya sabemos cuál va a ser uno de los pasos que nuestro presidente Rodriguez va dar para que la democracia demuestre lo inteligente que es.
La nueva nación que pretenden los del Gara. La República de Navarra.
Cargarse la nación española y de paso convertirse en un nuevo totalitarismo.Y todo en nombre del bien, de la convivencia y de lo lista que es la democracia contenida de ZP.Realmente inteligente.

No hay comentarios: