9/03/2005

Extorsión contenida


Etasuna, avanzando en su intención de "acabar con el terrorismo" de la mano de ZP, está socializando el chantaje revolucionario y manda ahora misivas a los familiares de pequeños comerciantes o trabajadores autónomos.
Tras pasarse treinta años limitando a los grandes empresarios y a las familias acaudaladas vascas, ampliaron desde hace algún tiempo a toda españa el campo de acción, en busca de los que pretenden burlarlos cambiándose de ubicación yendo a Zaragoza, por ejemplo.
Ahora, en una atrevida operación comercial, Etasuna democratiza la extorsión
Los zapateros, como los charcuteros o los quiosqueros y bareros, también tendrán su carta amenazadora, exigiendo de 6000 a 18000 euritos de nada con los que solidarizarse con la causa y no tener envidia de los ricachones. Esperan reunirse y agraadecerle personalmente a su santo patrono lo bien que marcha la contención de la violencia.
No se espera que los sindicatos patriotas se molesten en llamar la atención sobre este hecho, ni mucho menos que lo denuncien, simplemente, como siempre, como con otras miserias sangrantes, correrán un tupido velo de silencio.
Porque...¿para que es un sindicato sino para defender los intereses de un determinado colectivo?...dirá Otegui.
La redacción de este blog se compromete a intentar obtener esa lista de empresas amenazadas públicamente por no pagar la extorsión, dado que, evidentemente, ellas no colaboran con los asesinitos.
Y tampoco estaría mal que el gobierno vasco y el central les ayudasen de diversas maneras. Empezando por hacerles unos anuncios guapos el Milá y la ETB pidiendo a los ciudadanos que apoyen con su compra a esas empresas para que no soporten sólos el embate de los etasunos.
Un poquito de solidaridad, por favor.

No hay comentarios: