9/03/2005

EHAK han dejado las armas, lo sabe ZP

ZP deja que se lleve adelante la denuncia contra Etasuna (en su forma 365 EHAK antes 364 PCTV, por una sencilla razón...total, van a ir todos a la calle en un pis pas.
Como él dice saber mejor que nadie, Etasuna ya ha "dejado" las armas, por algo insisten en que llevamos dos años sin muertos.
Reviso la hemeroteca del foro Opina, encuentro un artículo interesante de Pisko:

El Pais ya nos aclaró el 17/Dic/2004 publicando en portada la confesión de su estrategia mentirosa y electoralista en relación con ETA. Durante meses, antes y después de las elecciones vascas, se reiteró que no había ningún dato objetivo para ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK). Sorprendentemente el diario oficial del Gobierno nos explicaba las verdaderas razones por las que el gobierno ha traicionado sus compromisos, ha burlado la Ley de Partidos y se ha embarcado en una aventura vergonzante colocando al Parlamento y a todo el país a los pies de la banda terrorista ETA.


El título del artículo es elocuente: "El PSOE aceptará que EHAK participe en la reforma estatutaria si ETA deja las armas". Cualquiera podría pensar, tras la campaña propagandística desarrollada por ministros, portavoces del PSOE, Patxindakaris, Fiscales Generales del Estado y Gabilondas varias, que EHAK era un partido mas que ninguna relación tenía con ETA. Y de pronto EHAK es un partido que, a pesar de haber participado en las elecciones con el beneplácito del gobierno y haberse hecho las fotos de rigor junto a Ibarretxe y Patxindakari, tiene condicionada su plena actividad política a una condición: que ETA deje las armas. ¿Por qué? ¿Por qué el PSOE condiciona la actividad parlamentaria de EHAK a ETA? No es imaginable que el PSOE condicionara la participación del PNV al abandono de las armas por ETA. Entonces solo cabe una conclusión: el PSOE tiene la certeza de que EHAK es la careta parlamentaria de ETA. Siempre la ha tenido, habría que decir, pero hasta ahora su estrategia le exigía mentirnos a todos para que EHAK entrase en el Parlamento. El PSOE ha jugado con la política antiterrorista, con el Pacto por las libertades y contra el terrorismo y con la Ley de partidos para llevar a cabo su estrategia y para ello no ha dudado en mentir (como siempre).

La anterior conclusión no es una mera interpretación a posteriori de los pasos que ha ido dando el PSOE durante estos últimos meses. El propio artículo del diario oficial del PSOE nos aclara en su primer párrafo y con total naturalidad esta realidad:
Image hosted by Photobucket.com
"El gobierno ha dado todos los pasos para propiciar un final dialogado al terrorismo". La primera pregunta que surge ante esta afirmación tan rotunda es ¿cuáles han sido todos esos pasos? La respuesta es simple si recordamos todos los hechos que hemos estado viviendo estos últimos meses: sometimiento de la voluntad e imágen de las víctimas del terrorismo mediante provocaciones, insultos y desplantes; demonización del PP, único partido de oposición y único que sostiene la validez de la anterior política antiterrorista; pasividad cómplice para que EHAK pudiera participar en las elecciones y, finalmente, ofrecimiento a ETA de una tregua por el Parlamento. En definitiva, mentiras a los votantes, mezquindad con las víctimas, deslealtad con el único partido nacional, quebrantamiento de la ley y guiños a los terroristas. Los pasos que ha dado el gobierno y que el portavoz del PSOE asume con naturalidad son el precio político que el gobierno ya ha pagado. Pero está dispuesto a seguir pagando, como se puede leer en el artículo:

"También está dispuesto a que la izquierda abertzale, representada ahora por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) forme parte de la ponencia de reforma del Estatuto de Gernika (...) si ETA renuncia, previa y definitivamente, a las armas" La no ilegalización de EHAK no se debía a que EHAK no hubiera pruebas, que las había. Analicemos mínimamente la confesión del portavoz del PSOE: la izquierda abertzale, eufemismo para hablar de ETA, está representada ahora por EHAK del mismo modo que estuvo antes representada por Batasuna o por EH, y eso explica que el PSOE condicione el nuevo pago político a ETA (que EHAK participe en la ponencia de reforma del Estatudo de Gernika) a que ETA anuncie una tregua. La confesión de Ramón Jaúregui, hombre de paja al que ZetaP ha encargado la misión de ir explicando su comportamiento, no puede ser más clara. Lógicamente esta confesión no se dirige a ETA, que tiene muy claros los motivos por los que ahora se sienta en el Parlamento vasco, ni al nacionalismo vasco, sino que se dirige a todos los que no somos ni gobierno ni ETA. Se nos está explicando ahora lo que se nos ocultó antes. Nos está explicando porqué nos mintió
Image hosted by Photobucket.com
"Fué éste uno de los asuntos en los que estuvieron de acuerdo el presidente Zapatero y el Lehendakari Ibarretxe en su reunión en La Moncloa hace dos semanas" La estrategia de mentira, demolición de la política antiterrorista y pagos a plazos que se nos ha tratado de ocultar en público ha tenido sus cómplices y coadyuvantes. El artículo desvela ahora de qué hablaron ZetaP e Ibarretxe en la Moncloa. Rajoy, que fue informado por teléfono en un resumen de un minuto del contenido de la reunión, denunció durante el debate del estado de la Nación, que el ZetaP le había mentido. Eso ya lo sabíamos todos porque es lo único que ZetaP hace, pero sabemos ahora en qué consistió esta nueva mentira. Mientras se trataba de ocultar el contenido de la reunión mediante la extraña vía de no convocar una rueda de prensa tras el encuentro y la publicación de sendos comunicados a cuál más insustancial, lo cierto es que ZetaP e Ibarretxe estaban pactando el pago del siguiente plazo del cheque que le han dado a ETA: si ETA declara una tregua, EHAK podrá participar TAMBIEN en la ponencia para la reforma del Estatuto de Gernika. Lo cierto es que impedir que EHAK, una vez ha entrado en el parlamento, forme parte de esa ponencia es imposible legalmente luego se está ofreciendo a ETA algo que, en realidad, ya ha logrado. Hasta en estos extremos nos hallamos ante un gobierno miope y entreguista. A fuerza de mentir y seguir corriendo el gobierno se cree sus propias mentiras y cree que los demás, en este caso ETA, se traga sus condiciones. Buenas risas tienen que estar echando algunos en sus zulos mientras los demás tenemos que hacer como si nos creemos que el gobierno está manejando con astucia el asunto y que no ha pagado un precio político muy alto a cambio de nada.

Pero la miopía y la estupidez de este gobierno es perfectamente confesada en el artículo que publicaba poquito después El País:
Image hosted by Photobucket.com


"Nada se pierde con intentarlo aunque ETA volviera a engañarnos". Quebrantar la Ley, burlar la dignidad de las víctimas y del parlamento, demonizar al único partido de la oposición que representa, además, a casi diez millones de votantes, demoler uno por uno todos los resortes de los que el Estado se había dotado durante los últimos años.... Nada se pierde, nos dice Jauregui. Como si los experimentos pudieran hacerse a costa de víctimas, ciudadanos y del propio Estado y eso fuera gratis. El portavoz del gobierno nos aclara incluso que es cierto que hay un precio: "El único precio que hemos pagado es el debilitamiento del Pacto Antiterrorista" pero nos aclara a continuación que la culpa del debilitamiento del Pacto Antiterrorista la tiene "la actitud del PP".

No les basta con reconocer que han mentido y han traicionado. Siguen mintiendo y traicionando.

Mentirosos, mezquinos, desleales. Cada vez me parecen más proféticas las palabras de Gotzone Mora: "Llegaron al poder gracias a una bomba y saldrán de él del mismo modo". Cuando ETA decida que ZetaP no ha sido suficientemente mentiroso, mezquino y desleal con España solo tendrá que hacernoslo saber a costa de la sangre de quienes padecemos las mentiras, menzquindades y traiciones de ZetaP.


No hay comentarios: