9/03/2005

Katrina, arma masiva contra Bush

Desde el primer día comenzó el huracán mediático.
Hoy Haro Tecklen, el aprendiz de brujo, en doce palabras nos muestra la esencia de su espíritu. para él, El pavoroso huracán ha sido una bendición. Ya tienen un prestige de cienmil millones de toneladas volcadas en la cabeza de Bush.

Yo a Nueva Orleans la veo así;
Image hosted by Photobucket.com


Ha ocurrido lo que nadie quería esperar, y evacuar millones de personas de una gran ciudad no es algo factible si no espolea a la gente mucho pánico a lo que venga. ¿Quién abandona su casa para volver y encontrarla saqueada con mucha probabilidad si no es por miedo?
No era el caso, allí están acostumbrados a los huracanes todos los años, pero nadie espera nunca el "gran huracán". Parecía que se deshacía cuando volvió a coger fuerza y atacar de nuevo letalmente.
Las autoridades se vieron desbordadas en los primeros momentos y no ha sido un ejemplo de organización ni de planificación y previsión, es cierto. Como lo es que en una situación tan caótica cualquier gobierno se ve desbordado.
Habrá que examinar lo acontecido, pedir responsabilidades a quien corresponda.
Pero habría que evitar cebarse como están haciendo los antiamericanos, (¿porqué serán ellos?).
Ese amarillismo, esas cámaras y micrófonos prestos a recoger las palabras de gente desencajada por el dolor...
Allí también tienen titiriteros, los mejores, y parece que han encontrado el filón en el argumento de que no se les ha ayudado porque son negros, aunque suene tan dramáticamente demagógico el argumento. ¿Se imaginan la conversación en el avión del presidente sobrevolando New Orleans que imagina esta gente?
-Vaya vaya, al fin y al cabo no son mas que muchos negros los que nadan allí abajo...mmm esperaremos unos días, para que se mueran algunos miles y no haya que pagar tantas indemnizaciones.
-Pst pst presidente, no lo diga tan alto, que tiene detrás a Condy.
-Me da igual que esta culo de mono lo oiga, ella lo comprende, al fin y al cabo es negra. ¿No podríamos bombardearlos un poco?


No hay comentarios: