9/21/2005

El rector de la UPV editorializa en el Gara.


Perdidas las formas ya por completo, el nuevo rector de la UPV nos escribe en el Gara unas cosas terribles.Que ya no quiere saber nada de los medios fascistas de España y que ha dado órdenes estrictas para blindar la UPV a los medios españolazos.
Extracto;
Gara 2005-09-21
Juan Ignacio Pérez Iglesias - Rector de la Universidad del País Vasco
Más mentiras sobre la UPV/EHU

Desde primera hora de anteayer, la sociedad se ha propinado un nuevo atracón de mentiras sobre la Universidad del País Vasco. Muchos medios se han hecho eco de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de un Protocolo para la Atención a Personas Internas en Centros Penitenciarios, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Gobierno de la Universidad en octubre de 2004.



Los efectos de la publicación en el Boletín Oficial de ese Protocolo (como necesario anexo a la Normativa de Gestión Académica) han sido tergiversados porque hoy por hoy dichos efectos no afectan a las personas reclusas en las instituciones penitenciarias españolas. Nunca ha ocultado este Rectorado sus intenciones al respecto, pero siempre ha demostrado su escrupuloso respeto a la legalidad. Por ello, titulares como “La UPV publica un protocolo para matricular a presos de ETA este curso”; “La UPV se adelanta al acuerdo que negociaba con la directora de Instituciones Penitenciarias”; “La UPV reabre sus puertas a los presos pese a la prohibición del gobierno”; o, por ir más lejos, “La UPV desafía al Estado”, no sólo son inexactos o imprecisos, sino que son mentira. Una total y completa mentira.

La autoría de esta nueva indignidad no es imputable a los medios vascos. Soy consciente de que la UPV/ EHU se ha convertido hace tiempo en una pieza vulnerable de la parte más siniestra del tablero político de este país, un tablero donde juegan, además, intereses de la peor especie. Esto hace muchísimo daño a la institución y a su buen nombre, y nos obliga además a realizar un enorme gasto de energías en neutralizar polémicas absurdas e invenciones fantásticas.

En este deplorable asunto llueve, además, sobre mojado. A lo largo de este verano se han publicado informaciones carentes de fundamento, absurdas o, sin más, completamente falsas. .

Por todo lo anterior he dado instrucciones estrictas para que bajo ningún concepto los órganos centrales de la Universidad alimenten esta polémica cuajada de mentiras interesadas...


Es patético que los medios de comunicación que más tiempo y páginas invierten en denigrar a la UPV/EHU jamás recurran a la institución para contrastar informaciones ni, por supuesto, se permitan jamás una noticia positiva sobre la misma. Ahora bien, no esperen de esta institución, en tanto en cuanto yo sea responsable de ella, la más mínima colaboración en esa farsa. Y quiero subrayar que he afrontado el desagrado de redactar este artículo bajo la promesa, que formulo públicamente, de que ni yo ni nadie de mi equipo perderá jamás un solo segundo de su tiempo en desmentir, precisar, aclarar o corre-gir mentiras semejantes. Mientan a partir de ahora cuanto quieran, que la universidad estará ocupada en tareas más importantes. -

Pues vale Juan Ignacio, (seguro que en la intimidad de la herriko te llaman Jon Iñaki) te creemos, el rectorado nunca ha ocultado sus intenciones al respecto. Y lo etarras no sacan carreras por la patilla, eso son bulos y mentiras. Posiblemente aquella bomba en los ascensores de Lejona que por poco se lleva por delante un porrón de gente, era un bulo y una mentira también de los medios no vascos.
Nos mantendremos a partir de ahora a base de los bulos informaciones y rumores de Pradera, para saber si Eta mata o no, de los de Harito el facha las fuentes fidedignas para saber que pasa en el PP o a Bastenier para no saber nada, que al final va a SER lo mejor y esos no cuentan mentiras.
Tralará tralarí y es te cuento se ha acabado.

No hay comentarios: