8/05/2005

Yo tengo más sensores que tu


"Las emociones son la consecuencia de una serie de interacciones que tienen que ver con recibir cosas del entorno, interpretarlas y responder", lo que equivale a "sensores, computadoras y fenómenos emergentes" (un fenómeno emergente se da cuando "el todo es más que la suma sencilla de todas las partes").
El científico Pérez-Mercader considera que las máquinas tendrán emociones en 50 años

El científico español Juan Pérez-Mercader, director del Centro de Astrobiología (CAB) del CSIC, ha asegurado a la agencia Efe, al visitar la Exposición Universal de Aichi, que dentro de 50 años las máquinas tendrán emociones.
"si consideramos un robot con muchos componentes en interacción, es fácil pensar que en esa jerarquía de componentes se produzcan otros fenómenos emergentes, como podría ser la emergencia de consciencia sintética". Aún no podemos reproducir los instintos de manera artificial, "pero empezamos a hacerlo en algunos contextos"

Me imagino pues la conversación entre dos máquinas emocionadas discutiendo:
-Yo soy mucho mas inteligente que tu, tengo 20 terabits de memoria RAM y 128 sddram en la patilla del cable, y mis sensores son de duralatex siliconados último modelo...
-pfff, una bagatela propia de ti, un reproductor compacto Cdpluf de tres niveles, yo que soy una tostadora-depiladora-niñera te doy mil vueltas, tengo diesiete coprocesadores desintegrados, que es lo último de lo último y de sensores que te voy a contar, hasta de infrarrojos poco rojos, para mandarlos al correccional de ferraz.


No hay comentarios: