8/13/2005

El jefe de los chipirones nos aclara el panorama



Un chipirón, foto de la izquierda, escucha atentamente a Javier Balza, asegurando que "por supuesto" la Ertzaintza estará en la marcha prohibida convocada por Batasuna y que hará "todo lo posible para que no se produzca, como es su obligación"
¿Todo lo posible? ¿controlar los accesos a Donosti ese Domingo y filtrar etasunos? para eso no les hace falta ordenadores ni tecnología, se conocen ya todos como si fuesen de casa. ¿Impedir concentraciones desde el principio?¿preparar un tren celular para llevarles de 500 en 500 a Anoeta y tenerles un par de días "en remojo"?
"Todo lo posible --precisó-- es comunicar, parar la manifestación y en el caso de que se produzcan altercados de orden público, como dije en los tribunales, intervenir con el uso de la fuerza"
"siempre hay una debida actuación conforme a la proporción de los hechos". "Aunque un acto sea prohibido, no se puede cargar a sangre y fuego contra una masa de 5.000 personas"
"la Ertzaintza no va a tener la presión ni de Batasuna, con las amenazas y toda su parafernalia, ni del PP en el sentido de radicalización y tensión".
Acusó al PP estar echando "leña al fuego" y que "no se pronunció expresamente en apoyo de la Ertzaintza" tras la muerte de un etarra en un accidente de tráfico.

"Batasuna está traicionando sus últimos mensajes públicos", en concreto, "la declaración de Anoeta, donde el compromiso fundamental que asumía públicamente era sacar el conflicto de las calles".
"Se han producido incidentes muy graves, ha habido una enorme cantidad de sabotajes y hemos tenido que volver a sufrir episodios que nada ayudan a superar el conflicto y a establecer vías de diálogo entre los partidos"
"Batasuna está con sus intereses partidistas buscando un conflicto no entiendo con qué voluntad --concluyó--. La puerta a la esperanza, con este tipo de actitudes, es muy difícil seguir viéndola.

O sea, Etasuna está con sus intereses partidistas buscando un conflicto en el conflicto mientras el PP echa leña al fuego y la ertzaina hace todo lo posible pero sin cargar, detener, impedir ni clausurar el invento de raíz, que esta no es una manifa de alto riesgo como las del PP...
Y por lo visto van a ser los cinco mil los que se pongan a tirar de pedrusco...pues lo tendrán claro los doscientos chipirones que mandará en el mejor de los casos su jefe...


Idígoras Pitágoras.
El Conflicto; Subconflictos A + B, a su vez ...

No hay comentarios: