8/21/2005

Dr. Pio Vidal blogeando.

Están nuestros militares destrozados y no es para menos.Usted, con varios volúmenes editados ya sobre historia militar, su "desde la caverna blindada al silo atómico" va por la treintaava edición si me equivoco y es el libro del verano, tendrá una opinión.
-Cuando uno se mete militar, la carrera de las armas, se dice, es para asumir dos cosas básicamente, morir y matar.
Que se puede morir en el desempeño de la arriesgada tarea la de matar, evidentemente.
-¿Matar por matar, como en una cuadrilla de mafiosillos, como psicópatas?
-Evidentemente no, los ejércitos, los militares, las fuerzas armadas usan su fuerza en defensa de la comunidad, de unos principios que inspiran las constituciones de sus países.
-Hay constituciones y constituciones, claro, cuando las hay, que no siempre, y hay interpretaciones e interpretaciones.
-Nada es perfecto, excepto la mirada de un niño o la brisa aterciopelada.
-Bueno, puestos así...
-De alguna manera hay que ponerse. A mi me pone los colores del cielo, por ejemplo, ¿a usted?
-Ya, bueno, no se, sueño últimamente con conducir un mercedes limousina de diez metros por la autopista en dirección contraria.
-¿Conduce usted sólo?
-Repleto de hare crisnas con gafas negras.
-Ah bueno, no es grave, sólo pesadillas provocadas por los teleshows de la EAPP.
-¿EAPP?
-Si, la entente anti pp. Regale las televisiones a la portera y irán desapereciendo.
-Que alivio, bueno, a lo que iba, ¿qué está pasando en Herat?
-Lo previsible, no sabemos si por un cohete de la guerrilla narcotraficante, hay informes de inteligencia que Bono desdeñó mintiendonos y hablando de territorio "amigo" y población ídem, cuando está lleno de narcotraficantes y, al parecer a los supervivientes del 2º helicóptero los apedrearon los veninos del lugar, el caso es que hemos perdido diecisiete personas allí.
El gobierno ha decretado la mordaza a los militares, ya se conocerán las órdenes expresas de no decir ni mú que tienen, y éstos, tras el yakolev están horrorizados de ver materializarse sus peores pesadillas. Y es que se están jugando la vida, tragando polvo y sudor a raudales para que aquí, sus compatriotas y su gobierno a los que sirven, nieguen España y no sepan si es una nación, una nacionalidad o un apéndice de lo que dejen los separatistas.
Y que de pegar tiros nada, que ellos antes muertos que sencillos, dice su Comandante Máximo Bono.
-¿previsible?
-Hombre, si tan sólo volar con esos autobuses repletos que son los cougar, una versión agrandada de los puma con menos capacidad de respuesta y navegabilidad llenos hasta las cartolas de personal y equipo, es bastante peligroso.
¿quiere que le muestre el historial de accidentes de éstos aparatos?
-Es que se han vendido mucho, Daimler-Benz y Aeroespatiale eran una empresa armamentística de mucha calidad, con una oferta muy variada.
-En efecto, ¿sabía usted que Pinochet tuvo uno parecido, llamado VIP, que acabó comprándolo Gabón?
-Pues no, pero volar no es tan peligroso, si no ZP no les tendría arriesgándose a estos militares que la izquierda tanto detesta.
-¿Es una opinión o un deseo?
-Mas bien lo último.
-Ya, y piense que son los mismos helicópteros y hombres los que salen a Bosnia, a Iraq a Agfanistan... en realidad es el ejército que tenemos REAL, operativo, lo demás son edificios y trastos viejos, incluyendo el personal. El 80% de los helicópteros los tiene inmovilizados Bono por que no cumplen las homologaciones, no hay aparatos ni para mantener las tripulaciones en forma.
El ejército que es odiado, por cierto, en vastísimos territorios de Expaña y en general un poco por todas partes. Luego se quejan de que la gente no se aliste. Ya hay que tener morro.
-Bueno, tampoco los contratos que ofrecen son muy jugosos...
-Si, parece una ETT el ejército este de la EAPP. Y acabará peor que una oficina del INEM.
Ya les veo a todos de baja psicológica por depresión, a hacer compañia a los maestros policías de sitios conflictivos (casi todos) y todo tipo de funcionarios.
Y es que en la empresa privada, la gente no se deprime casi nada, oiga. Ni se coge bajas por enfermedad o permisos especiales ni la décima parte que los sres. trabajadores funcionarios.
Éstos desarrollan unas gravísimas patologías que se mantienen secretas al gran público, pues no son políticamente correctas.
-Bueno, ese tema pues será motivo de otra entrevista si usted quiere, ya saben que el espacio es oro en este blog y todo se acaba...
-De acuerdo pues, le haré un hueco en mi agenda. Hasta pronto.
-Hasta pronto Dr Pío Vidal.

No hay comentarios: