8/17/2005

¿Yakoleamos todos?

Anoche me acerqué a un echar un vistazo al foro de los aprendices de fontaneros del psoe, primero Aznar.net, luego losgenoveses.com y conocidos ya popularmente como losgenobobos.
A ver que decían sobre el siniestro, yo diría que siniestro total, del desgraciado suceso del helicóptero.
Descubrí así un nuevo palabro creado precisamente en el lugar del "crimen", es decir, con valor añadido.
"hacer el yakolev"
Un verbo tan descriptivo del que sobran comentarios. Recurramos al diccionario de términos orwellianos de nuestro especialista el Dr Pío Vidal, que dice así;

Hacer el yakolev.- Véase yakolear.
Yakolear.- Dícese de la acción de usar con fines políticos los militares muertos, acusando al oponente de ser el causante de las muertes y su directo responsable.
Viene de "yakolev", un tipo de reactor utilizado por las tropas españolas. Un reactor de este tipo cayó pereciendo sus ocupantes y la entente antiPP modeló con ello un modelo de acoso y derribo tan refinado como repugnante, dentro de su estrategia de demonización masiva del PP.
Su mentor el minitrillo Bono, tras asegurar a su antecesor que no se removerían los muertos se dedicó a hacerles bailar desde salsa y merengue hasta bachata y regetón.
Registrado por primera vez como acción al usarse como verbo irregular por GeekNO en su forma "hacer el yakolev"en losgenobobos en este hilo;

Si observan la secuencia, a partir del quinto post, el de calagamberro y su:
Me patina. Será la costumbre"
viene un críptico;

ahora le toca al miserable hechar las culpas a ETA y pedir la dimision del ministro del interior
de beelzebub al que sigue la perla así en este tamaño de GeekNO;
A ver como gestionamos esto Zapatero porq a Bono le van a hacer el Yakolev los peperufos

Para mañana, comentarios al texto.
Hoy ojeo la prensa, a ver si Bono y ZP ya se han dignado informarnos de algo que nos sepamos por la los periódicos o internet, pero nasti, niente, nada de nada. Un siniestro que están investigando...¿el gobierno miente y encima se columpia?¿no saben lo que ha pasado ni 24 horas después?.
Ya sabemos por otros conductos, no el país ni la SER precisamente, lo que intuíamos al saber que 2 aparatos había caido a tierra. Que evidentemente han sido atacados.
Y que lógicamente, al haber supervivientes en el segundo, tan sólo heridos, sabemos desde el primer momento lo que ha sucecido, otra cosa es que el gobierno mienta con su habitrual soltura y nos cuente milongas de siniestros y de investigaciones.

Yo me imagino la escena, Abú "stick" Said en su jamelgo ha parado a rezar en un wahid y, mientras está arrodillado de cara a la Meca oye acercarse a los helicópteros, le pide permiso a Alá para interrumpir el rezo, saca el bazooka de la alforja y lo monta en un pispas con la práctica adquirida en Agfanistán.
Carga el proyectil justo a tiempo, el puma aparece casi justo delante de él, volando muy bajo, apenas a cincuenta metros...

...Abú se lamenta de no haber llevado con él a Mohamed el filipino, un cameraman de primera que ahora está en Chechenia filmando una stuff movie titulada: " los rusos también tienen alas". Observa que de los restos surgen explosiones de la munición que llevaba y sale a toda prisa de allí para seguir su camino. Esta noche habrá una buena celebración en el poblado de sus primos cerca de Herat, a donde va de regreso de estudiar agronomía en San martín du Laschaps.



Oigo a Bono, primero en la SER, donde se explaya sin límites de tiempo y deja claro que no se excluye nada, mucho vuelo táctico a baja cota y bla bla bla.
Paso y pasa a RNE donde se califica ya el "siniestro" de "derrumbe", así como suena.
¿Y porqué se ha derrumbado el helicóptero?
-Aquí en Herat no podemos determinar con un régimen de absoluta seguridad nada.
Hay un general específico para ello, señala que "no podemos descartar ninguna causa", las dos hipótesis "no son descartables"...puede que un golpe de viento...
-¿Y el segundo helicóptero por qué fué derrumbado y el primero si?
-Hemos hecho yo minijtro y los demaj muchas reconstrucciones de los hechos, volaba muy bajo y al remontar una colina se precipitó al suelo y por las marcas rozó con el tren de aterrizaje en el suelo y 50 metros mas alante ejplosiona, el de detrás al ver el helicóptero en el suelo cree que les atacan, considera prudente salir por patas y al virar brujcamente blaszinkpregplafcros se convierte en un héroe oiga.
Y mire, veo que un general me está llamando para una reunión que yo he convocado, me abro...

zapeo a la COPE y allí está de nuevo...¿no se iba a la reunión?
-5 horas desde su videoconferencia ministro, ¿algo nuevo?
-Un adecuado trabajo de identificaciónes incontrovertidas y científicamente seguras, un tremendo trabajo, oiga.
-¿Y cuando acabará ese tremendo trabajo? ¿cuántos militares han identificado?
-No se lo digo, eso es cosa de las familias, en todo caso que el minijtro permanecerá aquí en Herat hasta que los procedimientos de identificación acaben. Los procedimientos son los procedimientos y no un protocolo, y aún diría más, si un protocolo se convierte en un procedimiento, el estado, o sea yo, corre un vastísimo peligro.
Esa es mi contestación.
-¿Ha sido un accidente?
- Me abro a una reunión del minijtro que están esperando al minijtro, hala.
-------------


-------------------

No hay comentarios: