8/20/2005

Dos guerras, una batalla.

Hola Jorgete, ¡qué andas mirando?...¿la caja tonta?
-Mira, en Ecuador son los ayuntamientos, nos cuenta el de la uno, los que organizan a los "ciudadanos" para que corten carreteras y bloqueen la extracción de petróleo. Un cacao de mucho ciudado. Exigen a las petroleras que les pongan infraestructuras, tendidos de luz, transportes, cosas de esas.
-Ya, ¿pero esas no son las funciones del estado ecuatoriano?
-Toma, claro, pero éstos como en Bolivia.
-Entonces podrían directamente venderse o subarrendarse todos, nación, estado, ciudadanos y petróleo, a la petrolera, con un buen contrato de gestión para que les administre el país...¿que no? y en vez de Ecuador, un nombre muy soso, llamarse Shellandia, ó Texaco Union, ó Mobilonia...
-Tampoco es mala solución, pero a empresas muy capitalistas, ¿no?, de las del libre mercado, porque como te pille la empresa de Chávez con gestores cubanos... no se yo los de Bolivia si les iba a ir muy bien.
-¿Qué, ya se sabe algo más de los dos helicópteros siniestrados?
Dicen que si, pero es lo del primer día, que unas marcas delante de la zona de impacto indican que toco tierra antes de rebotar y explotar en el siguiente toque, ya descontrolado.
-Ya, y del segundo ni mención. Por cierto, está descoyuntado el 2ª cougar, por algo salieron varios heridos para el hospital. Es decir, no se mataron también de milagro, que ya viendo el agujero donde tomó tierra, que ni buscándolo adrede, se imagina uno que aterrizar allí es jugar a la ruleta rusa. Lo contrario de lo ideal, en un sitio llano y despejado.
¿Qué puñetas ocurrió allí para que los dos helicópteros se estrellasen?...uno es relativamente normal que tenga un despiste, un juntarse dos o tres circunstancias en un momento y tener el accidente. pero que el otro también se caiga...
-Si, la verdad es que es realmente extraordinario. Qué se le va hacer, esta entente antiPP nos tiene desde el 11M acostumbrados a lo extraordinario...
-Po zi, menudo panorama.
- Pérdida de prestigio y peso internacional, inmigración desbocada que sirve de casta de intocables, nosotros que nos reimos tanto de la India y sus castas, trabajadores por tres pesetas ilegales y legales, descontento social in crescendo, pérdida de la identidad nacional y engorde masivo de separatistas y radicales, (¿qué mas da nación que nacionalidad, nos explicaba ZP desde su tribuna de El Pais), etc etc.
Eso si, tenemos una nueva seña de identidad.
-¿Cuál? ¿El talante Rubalkafkiano?
-Más o menos, los muertos ahora se atribuyen directamente al gobierno. Los de los accidentes, los bomberos, las mujeres maltratadas, los accidentes laborales, los muertos en comisarías, etc etc.No digamos ya los soldados muertos, sobre todo si están currando. Esos ya son directamente cosa del presidente del gobierno.
-Si, con Aznar desataron una caja de pandora. Todo valía y vale. Si hasta antes de ayer estaba Bono Yakoleando al PP... pero la entente creció con esa estrategia, una bola que corre montaña abajo creciendo, a ver quien la para ahora.
-Y ahora, el problemo es el siguiente; Si los muertos simpre son responsabilidad del gobierno...¿...?
Y Llamazare ha aprovechado para subirse al carro de la demagogia de nuevo, pobre, que andaba que no daba pie con bolo, dios mío como desgasta esto de estar en el poder... se está metiendo unos chutes que no veas, de farlopa imperialista y guerras por la gasofa de SU coche.
ZP a ver cómo nos explica otra vez eso de que la guerra por la libertad y la paz de Agfhanistán y de Iraq son dos guerras distintas que no tienen nada que ver.
-A lo mejor caldera encuentra de repente un ticket de la OTA que explicita claramente que cada guerra, con los mismos contendientes en ambos bandos, son dos guerras distintas...
-A lo mejor Pepiño lo soluciona con una palabrita, que es lo suyo. Dirá, "es que son dos frentes"..
Como lo de "los chicos de la gasolina"..


Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: