8/01/2005

Uriarte, el Obispo blindado.


Reclama a los responsables políticos que "blinden" el proceso hacia la paz "sabiendo practicar el verdadero diálogo" Estamos seguros que sus palabras deben de sonar a música celestial a Josu Ternera. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha reclamado hoy a ETA "signos inequívocos de su firme voluntad de abandonar definitivamente las armas" y pidió a los ciudadanos que exijan a los responsables políticos que "blinden" el proceso hacia la paz "sabiendo practicar el verdadero diálogo" Ahora ya tenemos el verdadero diálogo, no el diálogo a secas. El fetén, el pata negra. No nos aclara al detalle en que consiste la direferencia, ahí hay que poner el granito de interpretación personal. Por otro lado, ha manifestado que la renuncia del IRA al uso de las armas "hace posible el próximo establecimiento de una paz justa y estable en una tierra atribulada durante largos años por una confrontación que ha derramado mucha sangre y generado mucho sufrimiento". Según dijo, "el diálogo ha triunfado sobre el enfrentamiento violento" y "el intercambio de signos y acercamiento entre las partes contrapuestas ha sustituido al cruce de acusaciones y violencias". O sea, que el IRA "dialoga" tanto a base de asesinatos y robos a bancos y como Al Queda les ha puesto contra las cuerdas aún más, como a Etasuna, "el diálogo ha triunfado". A ver que dice pasado mañana si vuelven a las andadas. En la homilía estuvieron presentes, entre otros, la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, otros consejeros del Gobierno vasco, y el diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri.
Los "fieles" encantados.Y los del Gara más.Lo recogen así;

Homilia
El obispo de Donostia, Juan María Uriarte, ha señalado hoy que "este pueblo merece la paz" y ha reclamado "de todos los agentes sociales y políticos en la hora presente un especial sentido de responsabilidad, de magnanimidad y de flexibilidad".



Alonso y su "La calle es de los ciudadanos".
La ertzaina pide refuerzos a la policía nacional y al ejército, aunque Bono no se ha puesto, estaba puestísimo. Tras quemar una docena de casas en Guecho y apedrear a los bomberos que intentaban ayudar a desalojar veinte viviendas, chicos de la gasolina haciendo un alarde de violencia contenida han manifestado:
"quemar a la gente y apalear bomberos es una muestra mas que evidente de que nuestra voluntad de alcanzar la paz es total y absoluta. No podemos evitar que el estado centralista y opresor, ayudado por sus lacayos del PNV, insista en apagar incendios en cajeros automáticos"
Además, se aprovechan de los daños colaterales para maniobrar y pisotear nuestros sacrosantos derechos.la calle es nuestra.


Alonso respondió a la pregunta de los periodistas sobre si estos sucesos pueden ser un nuevo rebrote de la denominada 'kale borroka"' que éste es un fenómeno "ciertamente intolerable"

No hay comentarios: