8/10/2005

Charlando con el chipirón

ZP mira, o tragas o tragas

Charlando con el chipirón
Esta mañana me he encontrado con Sabin, un conocido ertzaina de baja laboral hace ya ni se sabe. Hace unos años me lo trajo su mujer a través de la que lo conocí, (es mi cartera, no seaís mal pensaos, aunque está o estaba la tira de maciza).
Hombre Sabin, ¿cómo anda la vaina?, me parece que lo tienen mal los colegas...¿Preparaos para la batalla del domingo?
-No quiero saber nada, nada de nada, luego no me apoyan a mi, con lo de mi baja y están peor...
-¿Cuantos serán los efectivos de la batalla?
-Que no se nada, que no quiero saber nada...
-Ya si, pero seguro que sabes mas que yo...¿Cuántos?
-De parte de los manifestantes no se cuantos exactamente se pondrán en acción a la hora de tirar cóckteles o tirar de mazo, puede que unos cientos esta vez ya agrupen...
-Llevan tiempo encuartelados, tienen que tener ganas de acción, ekintza, je je je, luego ya se pasarán bien de rayitas antes de empezar la gresca, aunque sea sólo por llevarle la contraria a Olabarría...je je je
-Si, seguro...
-¿y chipirones cuántos vais a estar?...si es que estaís al final, que tampoco me extrañaría nada que "entrase en razón" el eje Vitoria/Madrid y, para evitar "males mayores" y como los ciudadanos lo que quieren es paz y tararí que te ví...ni asomar la nariz.
-No me llames chipirón, no me toques los pelendengues...
-Perdona hombre, si es en plan cariñoso. ¿vais a estar? ¿O como en Guetxo los munipas el Zarraoa, os va a meter Baltza en alguna alcantarilla de su vivienda?
-Los sindicatos están hasta la boina de que nos mamoneen de esta manera, cortos de medios, de pelas, de personal, y cada vez peor tratados. Y para hacer de pim pam pum que vaya su tía. Luego si le rompes el alma a alguno de esos en un lance aparece el Baltza y te crucifica...
-Si, eso me suena. Tolerancia 0. Está muy bien, que conste, eso de la tolerancia 0.
-No seas borde...
-Que si hombre, PERO PARA TODOS.
Si hubiese tolerancia CERO para unos asesinos que se dedican a autojalearse en plena calle... y se les gasease con una gas paralizante, en plan moscovita pongamos por caso, o si te tiran cóckteles molotoff responder con un lanzallamas, (pequeñito), tampoco estaría tan mal...
-Ya estás bacilando.
-A ver si no, y si la tolerancia 0 fuese para con la gestión de los hombres y mujeres públicas, elegidos como representantes y administradores de nuestros dineros...¿eh?
-Joder tío, menudo pedo que traes...¿tan colocao que te puedes imaginar algo tan estrambótico?
-Eres la pera, tampoco es tan difícil de imaginar, ¿no? aunque, ya puestos, a mi esto de tolerancia 0 me suena a fundamentalismo de la peor laya, el de la hoz y el crucifijo.
La tolerancia 0, no existe, por definición. (La tolerancia es el margen entre las medidas de dos piezas que trabajan juntas, nunca es cero, siempre es un valor mayor)
Pretender aplicar con rigor y eficacia "una" tolerancia 0 (sólo a las fuerzas de seguridad, no a los que pasado mañana van a quemar casas con gente dentro "si aparece la policía a provocar" , ni a sus primos de zumosol que están dialogando tanto y saliendo de la cárcel tras haber asesinado durante años) me parece una pasada.
-Siempre tan idealista, pero ya sabes que la sociedad no funciona así tío.Pasa de todo, vete a ver a U2...son la leche, ¡¡¡tres conciertos en una semana!!!
-Nooooooo, lo que me faltaba, el extasis místico, cien mil adeptos cantando mantras con los brazos en alto todos alucinados, la masa vibrando con una energía que ni cuando Cidane mete uno de sus pases, las nuevas catedrales de nuestro milenio, estadios de fútbol repletos de enfervorizados adeptos felices de poder estar allí.
Lluego hacen la colecta, electrónica por supuesto, tira de móvil y hazte la llamadita, africa mola colega...uuuuffff demasié Sabin. ¿Has visto los carteles de lo que está prohibido llevar en los conciertos?...y luego se quejan de las medidas de seguridad en los aeropuertos...
Yo os haría un concierto pero que durase no dos horas ni dos días...dos años por lo menos... jejeje
-Ya, y luego te posicionas a favor de los de Roquetas, que he leído tu blog...
-A lo mejor me he pasao un poco, si, pero es que ya sabes que me muevo en dirección contraria a la masa por principio, y si es llevarle la contra a la entente es casi seguro que aciertas, ya sabes. Aunque parece que esa comandancia era un poco "especial", no tengo claro todavía que sean unos matones en plan polis de pais bananero, como desde la SER tienen tan claro.
Y de que pueda ser un macarra con uniforme a que sea un asesino, pues también va un trecho, que algunos se saltan con una alegría tremenda. Y no es lo mismo.
-Yo ya he tenido que bregar con alguno muy alterado y a veces no es nada fácil sin recurrir a la violencia. ¿Y lo de ocultar las pruebas?
-bueno, a los terroristas o criminales se les permite mentir en su defensa, son eximentes estar drogado o que la puerta no tuviese cerradura, y hasta sus abogados son eximidos de practicar la VERDAD, sino sus artes quirománticas y sus medias verdades...¿no es lógico que al ver que el agricultor estaba palmera, y ver su vida arruinada premonitoriamente (como ha sido arruinada), intentase minimizar su inmenso marrón?. Encima de la que leS va a caer, darles facilidades... es humano, punible claro.
Menos mal que no lo taparon con cal viva en un hoyo en otra provincia...

No hay comentarios: