8/15/2005

La mani que nunca existió.

¿Ves esa manifestación...? pues ya no la ves, hala.

Esto de negar que etasuna haya cumplido sus objetivos y que la manifestación no se ha celebrado gracias a la ertzaina de Baltza es hasta gracioso de estúpido.

Manifestación que no sólo efectuaron, por el casco viejo o donde fuese, las imágenes de la falange etasuna son bien explícitas, sino que además se hicieron tranquilamente el mítin político donde denunciar al PNV por españolazo y volver a situarse como el referente de la izquierda en vasquilandia. Protestaron a su manera de que no les dejasen desfilar por los paseaos y bulavatd donostiarras, quemando lo que puedan quemar. Alteraron la normalidad de la ciudad, prendieron sus habituales fuegos urbanos, saldrán esos extranjeros heridos ayer los medios en sus países hablando del "conflicto"
Y dice el chipirón jefe que no han conseguido sus objetivos...que no se han "manifestado"...
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
¿Cuáles eran pues que no los han conseguido jefe?...¿robar algún banco de paso como los chicos del IRA?...¿okupar el ayuntamiento?
Por supuesto el Psoe, su socio en ese tripartito discreto que se va desvelando a través de sus diálogos y de sus puntos de acuerdo y sus discrepancias le apoya y mientras El Gara dice que han hecho lo que tenían que hacer
Lo anunció Balza. Dijo que la Ertzaintza haría «todo lo que estuviera en su mano» contra la movilización. Pero no fue exactamente así. Los pelotazos arreciaron cuando, acabada la manifestación, la gente se felicitaba por la falta de incidentes.
el País dice que no
Editoriales
Desafío atajado
"La Ertzaintza cumplió ayer con su deber de impedir que se llevara a cabo en el bulevar de San Sebastián la manifestación convocada por Batasuna y prohibida ..."
La pena es que para que Etasuna heche el pulso al PNV/PSOE y pueda llamarles españolazos se tengan que montar estos numeritos.

Llevan mucho tiempo dialogando Eta/PNV/Psoe, tanto al menos como lleva interrumpido totalmente el diálogo con el PP. Y sus puntos de contacto, como hasta Bonos e Ibarras admiten sin complejos son por supuesto mayores con cualquiera que no sea el PP.;Antes con Carod que con Acebes, braman furiosos, a un pepero ni agua.

Y recordemos lo que prometen por excelencia los demagogos;
En las dictaduras eficacia, como en Cuba o Venezuela y en las democracias libertad, la palabra/fetiche.
Últimamente se lleva mucho la solidaridad, que sirve perfectamente igual en los dos sistemas operativos, democracias y dictaduras.

No hay comentarios: