8/11/2005

El teniente homicida

He estado esta mañana escuchando la comparecencia del ministro de interior Alonso.
Si fuese alguno de los 7 guardias civiles ahora lo estaría pasando francamente mal.
Ya los han juzgado y condenado entre todos, que como siempre la entente antiPP manda, perfectamente engrasada.
Toca cargarse la Benemérita, atribuirle las culpas del "conflicto" en plena sintonía Gara/País. Estoy en un ciber de Santander y no tengo tiempo de cotejar editoriales, me apuesto si verlos dos a uno a que coinciden en los puntos base.

¿Qué toca? ¿dar la vuelta a una situación? vale... le damos la vuelta.
Alonso nos ha descrito con pelos y señales la mitad de la historia, sus "dos minutos" en que tras no poder cuatro guardias civiles con el energúmeno que acababa de partirle la mano a la agente recurren a las braqvas, sacudirle al mono hasta que cante.
Nos ha jodido, a ver si no.
Pero Alonso, los nacionalistas con Olabarría a la cabeza, (la cocaína NO produce agresividad, el de IU aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladoliz para echar la culpa al PP, ¿...?, etc etc, y claro, los comentaristas de la SER..."el teniente homicida", pero aún peor porque "como Farruquito, ocultó la verdad"...(oído en la SER, no me lo invento).
Y Alonso con su tolerancia CERO, que de señalar la indefensión de los munipas o los picolos al manejar locos repletos de crack deben de tratarles con guantes de seda se le da un ardite...
Y a vivir que son dos días

Fonz me contesta;
Y como va pasado de coca damos licencia para molerlo a palos hasta que palme. Creo que estamos desenfocando el tema.

No se trata de un hecho concreto. Siempre, con quien mande, situaciones de éstas se pueden producir. Lo que se critica es el intento de taparlo, las pocas ganas de llegar a la verdad, que como consecuencia convierten a TODA la Guardia Civil en rehén de un simple teniente. Los últimos años del PP se convirtieron en una cantinela constante sobre la gestión que de los conflictos hacía el gobierno Aznar. El Prestige y el Yak fueron los dos ejemplos preclaros de esto. En menos de un mes, el incendio de Guadalajara y ahora esto.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2005 19:06:11 por Mikimoss
Lo que está claro es que la Guardia Civil necesita una reestructuración sin precedentes desde su creación, empezando por su constitución como cuerpo de seguridad estatal desmilitarizado. No se puede consentir la existencia de un estado dentro del Estado.
En lo referente al caso de Roquetas, mi postura es clara:

Si poseemos unos principios éticos claros no se puede justificar el asesinato de ninguna persona a no ser que estemos dispuestos a descender al nivel de los criminales. Otra cosa es que expliquemos la necesidad de utilizar la fuerza debido a las condiciones del detenido (las cuales están por demostrar).
Así es muy distinto explicar la violencia terrorista por la existencia de un marco de injusticia universal que justificarla apelando a esta u otra razón.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2005 19:48:39 por Jorgete

Bueno, veo que este tema arde...

Lo de taparlo, habrá que ver quien y qué se está tapando. No lo tengo muy claro.
Fonz, no se trata de molerlo a palos por la cara, que es lo que se está pregonando desde le SER, y es a lo que me refiero.
A mi me gustaría ver a quienes alegremente califican lo sucedido de homicidio en esa situación.
La respuesta de Alonso condenando a los picolos, absolutamente parcializada. Bien que pida tolerancia , pero tendría que pedir también medios y leyes para su policía, que cada vez está mas desamparada. Y no lo hace.
Las acusaciones a la jueza, el misterio del fax incorrupto...
¿Alguien se puede poner en el lugar de un policía cuando delante haya un energúmeno drogao amenazando con llevarse al que se ponga por delante?

Hay una cosa clara, de vez en cuando habrá situaciones como ésta, es inevitable.
Tolerancia 0...
O sea munipa, mosso, ertzaina, picolo, guripa y hasta maestros, ya sabeís, tolerancia 0... si tienes el marrón de que uno que está pallá se te cruce en tu camino...
¡¡¡pon tierra de por medio, pies para que os quiero!!!

Y sin que todo esto suponga que, si este teniente se ha extralimitao, le caiga su correspondiente castigo.

Pero, perdonad que os diga, no me creo que siete señores guardias civiles miren tranquilamente como su teniente MATA a alguien. No lo admito de entrada, me parece ilógico y muy poco probable. Les concedo la presunción de inocencia.

Y repito, a ver que guardia acude a defender de un bestia, no digo de varios, aunque estén violando a la vecina de al lado, quemando la casa y pitorreámdose encima. A ver quien es el guapo.

Sobre ligar esto con etasuna y su argumentario victimista, simplemente me anticipo a lo que ya se está viendo, que tampoco es anticiparse.
Y ya he oído al PNV, EA, IU y van por el mismo camino, al final los ríos van a la mar... que si desde hace doscientos años es lo mismo, que si hay que cambiar todo...
Lo cierto es que como la misma SER contaba a la mañana, la GC desde el primer momento ha funcionado para desenmarañar esto. Lo que parece es que si su directort dice que cumplieron con lo que tenían que hacer y su expediente estaba limpio, Alonso lo silencia y le manda callar...
Alonso, se te ve el plumero.
Preguntar a algún GC...deben de estar de contentooos.




Ayer oía a un guardia en la radio que explicaba que "hay medios" para reducir a alguien, por ejemplo el spray reglamentario para los ojos, que el siempre ha visto muy eficaz, nadie lo soporta, decía, todos se llevan las manos a los ojos y les esposas tranquilamente...

Yo le oía y pensaba que llegará el día seguramente que cuando vaya a esposar a alguien "tranquilamente" con su spray es probable que le pase como a éstos, que les toque un tiarrón muy puesto y se coma el spray, las esposas y el coche patrulla.

Siempre recordaré un documental useño que se veía como al detenert a un armario de color jarto de crack, que estaba zurrándole a la parienta, el tío iba a por ellos, tropecientos policías, que le dejaban como un colador literalmente y el tío seguía avanzando como si nada...escalofriante, pero verídico. Y yo ya he visto mas de una vez como se pone alguien muy puesto de porquerías...¿alguien no?

Repito, antes de juzgar y condenar como está haciendo hasta el PP, por no ir contra lo polícamente correcto, (cargarse la policía "torturadora franquita"), habría que examinar ponderadamente esto y no sacar las cosas de su sitio.

Y coño, admitir también tan fácilmente como que hay siete guardias torturadores y asesinos, que parece tan fácil, el que también haya bestias pardas incontrolables.

¿Sabeís que campaña se estaba llevando a cabo en los hospitales vascos?


Por favor, respeten al personal sanitario.



¿Te puedes imaginar por qué?

Y si cada vez que hay un energúmeno vamos a llamar a los desactivadores de explosivos...
La violencia sale gratis, la de quienes tendrían que pagar por ella, y la del estado que es la legal, sale a siete guardias con la carrera arruinada.
No me parece equilibrado. Y es darles la razón al Gara, los malos son los del uniforme.
Batasuna: "No es un caso aislado" El caso de Roquetas "les retrata"

¿Es que no tiene nada de culpa en lo que le ha pasado el muerto?
¿No habrá un juicio en el que declaren todos y sepamos que ocurrió y cómo exactamente?
¿No hay ninguna posibilidad de que hiciesen lo correcto?
¿Seguro que ha sido un asesinato, Mikimoss?
Pregunto.


No hay comentarios: