8/07/2005

Diálogos al anochecer



Hoy tenemos a ijinji, un vasco rarito de esos que pasan de adorar el tótem de la tribu en las págs de nuestro blog violencia contenida. Sr ijinji, ¿cómo ve el proceso de paz?¿tendrá una pronta resolución el "conflicto"?
-Bueno, tengo dudas razonables. Ahora hay un parón programado en la actividad terrorista de cara a la galería, sin muertos y con la cara lavada, desde hace días ya no se ve mi un cartel o pintada etasuna, algo insólito, las únicas que hay por otra parte en Vasquilandia. Este tótem que nos acompaña es de las últimas elecciones. 150.000 como éste surgieron como setas una buena mañana.
-Le veo pesimista...
-Hombre, es que no me pega que la tremenda energía del odio, el resentimiento y el victimismo canalizada por el nacional/socialismo durante décadas se vaya a parar por arte de magia. Existen unas inercias y unas maneras de funcionar que evidentemente buscarán otro acomodo. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
-Hombre, puede que no sea para tanto.
-Puede que si, puede que no. Me pasé mi juventud preguntándome que podía haber llevado a la sociedad mas adelantada hasta practicar el holocausto contra razas "inferiores". Que carga de odio y desprecio podía llevar a eso. Y paradójicamente eso mismo estaba incubándose a mi alrrededor sin apenas darme cuenta al principio. Tampoco era fácil .
Cuando estalló Yugoeslavia ya lo vi tan claro que asumí necesario "politizarme" de nuevo, tras años "pasando".
Milosevic nos enseñó lo que se puede hacer con los vecinos del pueblo, cargártelos de mil en mil.
Centro de Europa, cultura muy similar a la nuestra. Una masacre que no ha cesado aún. Y a saber...
-Ha sido criticado fuertemente el cartel que presentó a las fiestas de Bilbao que se reproduce abajo, ¿no le parece insultante poner esvásticas en la ikurriña?


-Bueno, la base de ese lauburu, en vascuence se llama lauburu y su origen es el mismo que el de la esvástica alemana, lo encontré en la red, de un partido nazi nacionalista válgame la redundancia. No me lo he inventado. Luego y a la vista de la ideología del personal...el que se pica ajos come, a mi me llaman fascista y asesino por defender la libertad de expresión...quid pro quo, que diría Annibal Lecter.
-ya, pero no gustó a bastante gente, el clan Madrazo creo que le encargaron una ceremonia vudú en uno de los viajes a Varadero, no veas la de gujas de hacer punto que le clavaron al muñeco...
-Si, me imagino. pobrecillos, que canalicen la energía como puedan, a ver si se apuntan con Cruise a la Cienciología y ya lo bordan.
-Quisiéramos saber su opinión sobre...
-lo siento, tengo que subir a regar antes de que se haga de noche la huerta...
Pues aquí lo dejamos pues, de momento.

No hay comentarios: