8/24/2005
El trilero del siniestro total.1+1=0´5
Dice Bonocopter que un diputado del que no dice el nombre ni el partido le ha llamado trilero y que como no le importa, por eso nos lo cuenta.
Los helicópteros nos explica que son los mismos que han estado en Mozambique, Bosnia e Iraq, donde por cierto los mandó el PP y que no tenemos nada mejor. Lo cual, evidentemente, no deja de ser patético, tanto el manido recurrir al PP pauloviano como el admitir lo precario y miserable del equipamiento de nuestras fuerzas armadas, que salen táctcamente y se estrellan por parejas.
También aclara que el segundo helicóptero ha debido ser un siniestro parcial, ya que al primero lo califica de siniestro total y establece una clara diferencia entre los dos, el segundo es ignorado como algo lógico y normal que tras estrellarse el primero se estrelle el que va detrás, sin saber por qué.
Toda vez que siniestro total y siniestro parcial son dos expresiones muy conocidas, referidas a los accidentes sean de coche, barco o avión y siempre referidas a los vehículos, no a las personas.
Distinguimos perfectamente en un siniestro, sea total o parcial, (que el vehículo sea recuperable para su uso o no) el que haya o no heridos, no digamos muertos.
Cuando un vehículo se incendia, por ejemplo, es un siniestro total, aunque esté vacío en esos momentos y no afecte a nadie.
Cuando un vehículo atropella a un hombre en un semáforo en rojo para el vehículo, y lo mata, como Farruquito, no hablamos de siniestros, si el cche se ha abollado más o menos..., ni tan siquiera de "accidente", hablamos de otra cosa. En este caso homicidio al menos.
El uso del lenguaje, su manipulación con fines torticeros como decía mister x, se ha convertido no ya en un arte o en una ciencia, sino más bien en una costumbre.
El primer helicóptero que se estrella no es un siniestro, ni total ni parcial ni absoluto, que será la siguiente categoría que Bono nos sacará a ppasear esta semana, sino un suceso aún sin aclarar del todo que en principio parece deberse a las condiciones tan duras de vuelo que se les impone a estos aparatos y sus dotaciones, que son los mismos en medio mundo. Volar cargados hasta las cartolas en vuelo rasante en Agfanistán no es ninguna tontería.
Y el segundo aparato que no acabó igual de milagro debido al parecer al miedo de que les estaban atacando, confirma la peligrosidad del vuelo por un lado y, como se queda sin capacidad de respuesta tras pegar el frenazo las evidentes limitaciones de esos aparatos tan cargados.
A lo de Agfanistán se le puede llamar con propiedadbastantes cosas; tragedia, terrible accidente, desastre sin paliativos, pérdida irreparable, fecha infausta, (por cierto, esta vez no hay fecha asociada?),... pero siniestro total...
Hay que tenerla de cemento armado, vibrado y algo más todavía.
Lo que vamos a agradecer que esta vez la oposición no se dedique a cebarse en el cubo ese de los fragmentos de cuerpos y esquirlas de cadera que no son "significativos" para la investigación.
Me refiero al PP claro, no a los socios de gobierno o al mismo gobierno...
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