8/03/2005

El paro es coyuntural

El paro sube en más de 14.500 personas en el peor julio de la historia reciente

El Gobierno intentó restar trascendencia al pésimo dato del paro, que emborrona en parte el triunfalismo económico del que ha hecho gala en las últimas semanas. Es un hecho «excepcional», aseguró el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, quien admitió que «resulta difícil» encontrarle antecedentes en las estadísticas oficiales. Sin embargo, el responsable del Ministerio de Trabajo se esforzó en subrayar que el resultado es coyuntural y no constituye un cambio de tendencia.
Aseguró que los datos de julio confirman la existencia de un uso «fraudulento e injustificado» de la contratación temporal; sobre todo, en el comercio, donde es cada vez más habitual despedir trabajadores en las vacaciones, según Valeriano Gómez. El secretario general de Empleo explicó que esa conclusión se desprende de que el 90% de los afiliados al sistema con un contrato eventual en esa actividad «permanecen inscritos y no se dan de baja», pese a perder el trabajo, a la espera de ser contratados cuando reabran los establecimientos.
Este último párrafo agradecería a alguien me lo explicase, por favor.¿...?¿Siguen cotizando mientras están en paro pero no cobran sueldo, o si, o que narices quiere decir eso?¿errata?
Para mi que esto de que ya no puedan echarle la culpa a Aznar les tiene con tanto mono que ahora sacan culpables de todo a ritmo de bolero. Eso si, el gobierno es perfecto.Y Llamazares está de acuerdo, asi que...
Los incendios, pues los pirómanos clarísimo, se prohibe hasta fumar en el "campo" y listo.
Los muertos de los incendios... pues lo mismo joder, veinte años les van a caer por lo menos. Además, como lloraba de bien el alcalde en el hombro al presidente cuando volvieron de las "obligaciones" "por sorpresa".
El paro que hace de quinto jinete del apocalipsis irrumpiendo en sus esquemas, pues la culpa es de los comercios y listo. Por lo demás, algo coyuntural y excepcional. Faltó decir lo de puntual y de paso apuntarse al transversalismo.

Ya me veo que a próxima cumbre de su alianza decivilizaciones y a pesar de que le hace desfilar al Borbón por allí haciendo coincidir Cumbre-Coronación, que como no consiga que vayan al menos los del eje Matigñon-Bundestag le va a echar Ruby la culpa al Rey de las ausencias en la SER desde el día anterior. Nos contará algo así;
"Es evidente que las monarquías están devaluadas, fíjense sin ir mas lejos en el funeral del Rey Fahd, que austeridad, que cosa mas triste. Ni unas ráfagas de kalhasnikoff, ni unos espontáneos llevándolo a la carrera con tres o cuatro subidos encima, como en el fantástico entierro de famoso nobel de la Paz Don Arafat.
Por eso, desde el Ejecutivo se hará coincidir "expresamente" el encuentro, el 22 de noviembre, con el treinta aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España. "

No hay comentarios: