8/18/2005

«Balza toma el puesto de verdugo de Garzón»

Cómo se nota el talante ZP.
Es una cosa...

Véase cómo los adalides de la paz, los líderes nacionalistas que usufructúan la violencia por activa o por pasiva, dialogan en su conocido idioma nacionalista:
En un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Ajuria Enea, el lehendakari abordó los temas de la actualidad política, y aprovechó sobre todo para acusar a Batasuna de «recaer en viejas estrategias» tras los incidentes habidos después de la marcha prohibida por su gobierno.
Etasuna responde que lo que tiene que hacer es mantener a su bulldog Baltza quieto y que no haga "el Roquetas";

Image hosted by Photobucket.com
Batasuna:«Balza se ha convertido en verdugo de la paz, ocupando el puesto de Garzón, para actuar contra la representación política que ha formulado una propuesta de paz»

Acusa al consejero de Interior de utilizar «la represión, la venganza y el castigo» para responder al compromiso de la izquierda abertzale. Y parafraseando a Joseba Egibar y a Juan José Ibarretxe, indica que «ésa sí es una receta vieja, una medida del pasado. El señor Balza es una persona del pasado que está de sobra. Nos trae a la cabeza el ‘estilo Roquetas’, un estilo que hay que eliminar en el proceso que mira al futuro».

Compromiso con Anoeta

Batasuna no sólo se refiere al consejero de Interior de Lakua, sino que también cita al lehendakari. En respuesta a las críticas vertidas por éste ayer en Gasteiz, resalta su intención de seguir socializando la propuesta de Anoeta, por encima de «la violencia que utilizan quienes temen que esté en la calle. Nuestro compromiso con la propuesta de Anoeta es total, y seguiremos adelante», añade.

Dirigiéndose directamente a Ibarretxe, Batasuna le indica que «su labor, por lo tanto, es mantener a un bulldog como Balza tranquilo y callado en su caseta. Esa es una de las aportaciones que puede hacer hoy por hoy. Es el señor Balza el que quiere provocar incidentes en su afán de sacar de la calle la propuesta de Anoeta, para que no se conozca nuestro compromiso con ella».

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com¡¡¡perros al mar!!!

Menos mal que está Lula en Brasil devolviendo el esplendor a la izquierda, si no no se donde iríamos a parar.

No hay comentarios: