8/22/2005

Patologías sociales.

Síndrome regresivo televisero.

"Si quieres puedes tener la rana más cara del mundo; ahorra en tu coche".
Anuncio en la tele visto anoche en la franja nocturna.
O sea, cómprate un utilitario para gastar lo que "te sobre" en la chorrada mas extraordinaria, que mola cantidubi.
Tras la ofensiva publicitaria "clio joven", en que salían diferentes situaciones; imagínate conducir con un pinguino/bomba a punto de explotar... imagínate conducir con un simio que te apunta a la cabeza con una ballesta..., creía que el límite en la estupidez estaba en algún sitio. Ahora no tengo esa fe.
Seguido al spot de la rana más cara del mundo otro de un detergente;
"Ensuciarse es bueno" nos cuenta la madre de la estrella mediática de canbarsa, Roni.
El contexto unos niños jugando, pero el lema ahí se queda. Y pensar que hace treinta años aquellos "Omo lava más blanco" eran un insulto a la inteligencia, con dos vecinas haciendo carreras de blancura.
Nos quejábamos (me quejaba yo al menos, que era un crío) de la estupidez de aquellos anuncios comparando blancuras de sábanas bajo un sol mediterráneo.
Hubo que esperar años a que empezásemos a comernos el tarro con las bolitas de colorines y sus "valores añadidos", micro gránulos, micro esferas, fosfatados, ecológicos, concentrados, agentes tensioactivos, enzimáticos...
Pero ahora ya no apelan a tu inteligencia (prueba y compara), a tu criterio, para venderte el producto...estamos en una nueva fase, apelan a tu FALTA de criterio, a tu estupidez instintiva perfectamente moldeada en una cultura-basura televisiva.
Compra mi coche no por que es bueno, sino porque como es de los baratos te puedes gastar en farlopa el resto (o en complementos vitamínicos, o en ropa fashion, o en ...)
Compra mi detergente no porque lave mejor o ahorres tanto, sino para derrocharlo y gastar mucho más.

Así que el pianista que nos vendieron como culebrón de primavera, ni sabe tocar el piano.


Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Y éste no es pianista, aunque las toca una y otra vez. ¿Adivinan el personaje?

No hay comentarios: