3/22/2006

Rubalcaba también se pone nervioso

Anoche Quintero entrevistó a Rubalcaba, esto de las entrevistas desde luego da más juego que el rígido sistema parlamentario.
Explicó cómo pergeñó la famosa frase "nos están mintiendo" y el discursito que salió a predicar en los medios, al oír al gobierno del PP insistir en la línea de investigación, "evidentemente falsa". Él ya tenía meridianamente claro que no había sido ETA.
-¿Fué idea suya, lo consultó con Zapatero?
-Fué idea mía si, el discursito lo hice en diez minutos de un tirón al oir al PP, la frase la consideré y sabía que iba a traer cola, cuando le consulté a Zapatero simplemente me dijo: "tu mismo"

Luego unas parrafadas más con la palabra mentira, el PP miente, el PPnos mintió, lo sabían y decían otra cosa, mienten, mintieron, mentirán...
-¿Y Zapatero no miente?
Y zas, el instante mágico se produce, aparentemente Rubalcaba encaja el golpe y si dudar, hierático, afirma tajante
-No, Zapatero no miente, jamás.

-Mirada escrutadora del entrevistador, con guasa
-Mire usted, algunos podrán pensar que Zapatero no es muy listo, otros que si lo es, pero lo que nadie duda es de su integridad.Zapatero no miente.
El entrevistador cambia de tercio, pasa otro tema y el Rubalcaba como cuando tras un accidente o una situación muy peligrosa, en la que por huevos hemos tenido que hacer de tripas corazón y reaccionar eficientemente y, una vez pasado el peligro aparecen los nervios y la tensión acumulada, héte aquí que se pone a gesticular guiñando los ojos con unos tics absolutamente demenciales.
Es que eso de decir muy serio que Zapatero no miente jamás, debe ser muy duro hasta para él.
Se le va a pudrir la boca de tanto contar mentiras.

Image hosting by Photobucket

No hay comentarios: