3/21/2006

El Pais y el Gara hablan de lo mismo, cada loco con su tema.

Image hosting by Photobucket
Hoy El Pais titula:
El PSE traslada a Otegi que quiere que sea interlocutor pese a su futuro judicial
Dirigentes del Partido Socialista de Euskadi (PSE), como su presidente, Jesús Eguiguren, han transmitido al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, su interés en que sea el interlocutor político de la izquierda abertzale en el proceso de paz en Euskadi que los socialistas vascos confían que se inicie próximamente con una declaración de alto el fuego de ETA.
El Gara por su parte, titula el mismo hecho:
El PSOE insiste en que Otegi "nunca" será interlocutor si no "cumple" la Ley de Partidos.
El portavoz del PSOE en el Congreso español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que Arnaldo Otegi "no es interlocutor del Partido Socialista" y no lo será "nunca" mientras sea "líder de una formación política ilegal". Para serlo, ha precisado, "tiene que cumplir la Ley de Partidos", norma que "está en vigor y que no se va a derogar".
"Para poderse presentar en una sociedad democrática a hablar de paz, hace falta tener el carné de pacificador", que según él Otegi "no tiene". Al dirigente abertzale, ha insistido Rubalcaba, "le falta el trámite con mayúsculas, cumplir la ley"


Los unos entronizando a Otegui el etasuno y los etasunos exigiendo lo de siempre, pleitesía a sus postulados.
Esta noche han atacado la vivienda de otro concejal socialista con cócteles molotov, además de cajeros y sedes de partidos. Días antes, sus compañeros de partido (PSOE) sufragan las fianzas penitenciarias de los etasunos para que no pisen la cárcel.
En el buzón de casa encuentro esto, fruto sin duda del florecimiento de esos "sentimientos" que fomentan los nacionalistas:


Image hosting by Photobucket

No hay comentarios: