3/12/2006

Milosevic...según los serbios, asesinado por el TPI

Los serbios lo consideran su héroe, Europa un genocida. Yo lamento que el asesino de masas haya muerto antes de ser condenado.

Image hosting by Photobucket

Estoy viendo en la Eitb que los domingos nos pasa documentales históricos, un popurrí mas bien del "movimiento de liberación vasco" durante el franquismo.
Es decir, salen etarras comentando acciones en aquella época, (hoy nos cuenta fulanito como perdió una pierna al colocar una bomba en una empresa, porque volvió a reprogramar la hora al darse cuenta de que podía herir a alguien y le estalló, "salvó la vida de una mujer", le presenta la voz en off), y sale un poco de todo, hasta deportes pero única y exclusivamente testimonios de una parte claro. Y mucho sentimentalismo, toneladas de "sentimiento e identidad".Muy romántico todo.

Y siempre hablan los mismos.

Veo los tres últimos párrafos del "sermón" de hoy;
Muerte en Erandio, los dos muertos allí cuando el pueblo reventaba de contaminación en su peor época, muchas imágen de grises a caballo...
Solidaridad en orbegozo,las primeras huelgas ...(seguramente serían por los sueldos)
La iglesia, que se suma en Aránzazu, apoyando movimientos culturales, Oteiza...

crónica,el equipo KAS de cilclismo a tope, el Atletic ídem de lienzo... la época gloriosa

Es decir, toda una visión de la historia pero exclusivamente de una parte, perfectamente definida. En la que con tanta normalidad se objetiva que el KAS (no confundir con la alternativa KAS de ETA) era uno de los primeros equipos mundiales de ciclismo como que en las iglesias los franciscanos o los curas comprometidos y avanzados formasen parte del entramado del movimiento.

Seguro de que en Serbia los documentales serán asimétricos también y no saldrá Javier Solana por ejemplo, interviniendo en ellos, ni desde luego la opinión y testimonio de croatas o albaneses.

Sebios y más serbios, pobre Milosevic, asesinado por el TPI
Vascos y más vascos, pobres etarras asesinados por las cárceles españolas.
¡¡¡Si no hubieran estado allí no hubieran muerto!!!, exclaman vascos-vascos y serbios-serbios.

Y se encenderán mil velas y se rezará mil veces por ellos... pero sólo por ellos.

Y nos quejamos del fanatismo árabe.
Pues anda que nosotros, cristianos viejos...poco hay que rascar para que brote, sobre todo cuando se llevan años y años deconstruyendo al personal. Milosevic lo consiguió en pocos años inundando los medios de ideología nacionalista.
Aquí llevamos mucho más.

Iglesia serbia, iglesia vasca...joder, si suenan como religiones independientes.


Image hosting by Photobucket
Image hosting by PhotobucketImage hosting by Photobucket

No hay comentarios: