3/13/2006

Elcarri, Locarri ó hasta que para la abuela

Tras trece años de dijcretos y blindados trabajos Elkarri "desaparece" y surge cual ave fénix Lokarri.
Como pasa el tiempo.
Todavía me parece ayer cuando todo estaba tan claro, cuando el Psoe se enfrentaba con Rosa con Nicolás o con cualquier cargo socialista al movimiento etasuno tras cada atentado, con condenas firmes y enérgicas, cuando el Pnv una y otra vez tachaba de intoxicadores a sueldo a quienes dudaban de esa separación nítida y clara que los separaba de "los otros nacionalistas, los violentos"...
¡¡¡Poneís a todos en el mismo saco!!!...era y es un anatema invalidatorio de cualquier razonamiento que aclare el panorama.

Elkarri era (y es para los aparentes ciegos) un movimiento civil totalmente INDEPENDIENTE...unos adalides de la paz vocacionales, unos curas modernos vamos.
Claro, que su discurso sea el mismo de Eta aunque no tengan comandos operativos llevándolo a la práctica a mi me mosquea bastante. A ver que están diciendo estos días;

CONSTITUCIÓN DE LOKARRI
Lokarri sucede a Elkarri con la meta de lograr «el acuerdo, la consulta y la reconciliación»
La nueva red ciudadana defiende un futuro alternativo al de «vencedores y vencidos» y un proceso de paz «en el que participen todos».
BILBAO. DV. Una asamblea en el Palacio Euskalduna de Bilbao sirvió ayer para despedir a Elkarri y dar la bienvenida a la organización que le sucederá, que ha adoptado el nombre de Lokarri. La reunión fue también el marco en el que Jonan Fernández dijo adiós a su actividad pública al frente del movimiento social por el acuerdo y el diálogo. La red ciudadana que ayer aprobó sus estatutos y documentos fundacionales, será coordinada por Paul Ríos, quien destacó que la misión de la nueva organización será hacer de la propuesta de acuerdo, consulta popular y reconciliación un factor de unidad e integración social y política.

En el acto de presentación de la nueva red, cuyo nombre (lo que sirve para unir, en castellano) es idea del escritor Bernardo Atxaga, estuvieron presentes, entre otros, los dirigentes de EB José Ferrera, Julia Madrazo y Oskar Matute, la secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, la parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, y el responsable de comunicación de ELA, Germán Kortabarria.

El primero en tomar la palabra fue el coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, para señalar que este movimiento social ha cumplido, a lo largo de sus trece años de vida, la misión para la que se creó, y ha contribuido a la «aceptación social del diálogo y la mesa de partidos».
...
¡Sin bombas eh!, estos chicos dicen que son lo más pacífico del mundo, y buena voluntad oiga...increíble, océanos de bonísima voluntad.
Su planteamiento, el de Eta-Kas pero en cínico. Estos meten en la jaula a los lobos y a los corderos y a ver que pasa, todo dentro del mas exquisito respeto a los derechos de todos dice, lobos y corderos.
-Coño, se han comido otra docena, diles otra vez que eso no se hace y que sean buenos vascos y mete otra.

Hasta ecológico propondrá Bernardito Atxaga en la próxima arcadia feliz vasca-vasca.
Equilibrio ecológico multicultural y sobre todo plural e integrador.
Integrador...integrar...integrismo...¡ondia!
Muy multicultural y respetuoso con las tradiciones, los lobos y los corderos son todos preciosos y Jonan de domador del circo.El alma gemela de Madrazo, seguro que se llevan fatal.
A ver si ese Paul Ríos pone la misma cara de bueno mientras anima a los lobos a ser vegetarianos.
Y a seguir creando como setas "movimientos sociales" hasta que para la abuela.
¿Verdad?


Image hosting by Photobucket

No hay comentarios: