3/05/2006

Obituario popular.

Andan las televisiones recordándonos estos días la muerte de cinco trabajadores a manos de la policía, con Fraga y Martín Villa en el escenario político, Vitoria en Marzo de hace treinta años.
Ni olvido no perdón, exigen los partidos de izquierda por aquellas muertes.
Efectivamente, la masacre que organizaron los mandos policiales cargando contra una iglesia repleta de gente no tiene excusa y resulta lamentable que treinta años después aquellas personas no hayan sido reconocidas oficialmente. Ni PP ni PSOE han movido un dedo, al fin y al cabo el estado es el responsable, y como ha habido más de una amnsistía general desde entonces...
Otra cosa será la utilización de los partidos de este triste suceso, sobre todo de los que presumen de no utilizar a las víctimas tanto que hasta crean altos comisionados contra ellas.
Ni olvido ni perdón, clamaban en la ETB anoche los habituales contertulios de la cadena nacionalista.(con perdón)
Yo, puestos a recordar, quiero recordar también a otras víctimas de un cinco de marzo que murieron ni tan siquiera por un aumento de sueldo, tan sólo por ser españoles y apenas nadie recuerda, desde luego los medios para nada;

5 de Marzo 78: En Vitoria (Alava) son asesinados los agentes de la Policía Armada Miguel Angel Raya Aguilar y Joaquín Ramos Gómez.
5 de Marzo 79: Es asesinado en Madrid el General de Brigada del ejército Agustín Muñoz Vázquez.
5 de Marzo 81: El comisario de policía José Luis Raymundo Moya es asesinado en Bilbao (Vizcaya).

No hay comentarios: