2/19/2006

El Gran Circo Anticontenido continúa el espectáculo; El "no comunicado de Eta" de la "no tregua"

Pasen y vean el editorial de El Pais de hoy en la pista central de nuestro colosal Gran Circo Anticontenido al mayor espectáculo mundial, pasen y veanel más difícil todavía, ayer anunciaban a bombo y platillo la tregua, ¡que nos cuentan hoy?;

El esperado comunicado de ETA ...es una especie de regodeo retórico sobre lo de siempre, seguido de la apelación a que se muevan los demás.

Si se descarta la hipótesis de una monumental tomadura de pelo las explicaciones más plausibles son: o bien que lo que se daba por acuerdo casi cerrado sólo afectaba a Batasuna, pero no a ETA; o bien, que éste es un no comunicado de tregua a la espera de un momento considerado más oportuno para dar el comunicado de tregua. Tal vez el redactor de comunicados no acertaba a dar con los argumentos necesarios para sostener a la vez que ETA está más fuerte que nunca gracias a la lucha armada, y que anuncia su renuncia a la misma.
Image hosted by Photobucket.com
... si la decisión tomada fuera la que pensaba casi todo el mundo, no lo dirían con esas palabras, sino con un viva nosotros parecido al del comunicado realmente existente.
El comunicado advierte que si se pretende "imponer" una solución dentro del campo autonómico, proseguirá el conflicto. Pero ese marco, reformable por los procedimientos previstos, es el que se han dado los ciudadanos vascos y refrendado a través de su participación en decenas de elecciones.
En la duda hay que atenerse a la resolución del Congreso. Todo el peso de la ley, incluyendo la ley de partidos que ilegalizó a Batasuna, mientras ETA no renuncie, y el brazo político* no se desmarque.

Todo el peso de la ley, sobre Etasuna dice El País, pero en cuanto saque el papelito con el comunicado, y podía haber sido ayer mismo...ya no.

Y coño, si hasta parece que El País también sabe que *banzaisuna es uno de los brazos de Eta...
A ver si se entera Pumpido, que está en estos momentos metiendo la cabeza en las fauces de Arnaldo el león mientras el clown de los zapatones le tira del rabo gritando...yo soy la fórmula mágica.



No hay comentarios: