2/20/2006

Eddy Merckx regala una bicicleta a Fidel Castro


El mítico ciclista belga Eddy Merckx le ha regalado una bicicleta al presidente cubano Fidel Castro, aunque ha lamentado no haber tenido la oportunidad de entregársela personalmente.

"A todo el mundo le gustaría ver a Fidel Castro, que es un gran líder, un hombre respetable que vive para su pueblo a pesar del embargo al que es sometido" ha declarado Merckx a la prensa local.
En la sede del Comité Olímpico Cubano, el ciclista belga ha entregado a José Ramón Fernández, presidente de ese organismo deportivo, una bicicleta azul marca 'Eddy Merckx' para que se la haga llegar a Castro. Merckx ha finalizado así una visita de dos días a la isla, donde ha aterrizado para hacer una donación de 1.000 bicicletas para los médicos de la provincia de Guantánamo, la más oriental de la isla, y para los ciclistas cubanos. "Es un orgullo para mí ser el padrino de un proyecto como éste, el deporte contribuye al acercamiento de los pueblos además de ser una gran escuela para la vida" comentó el belga de 61 años, que dirige una fábrica de bicicletas en su país.
La fuente

No hay comentarios: