2/28/2006

Di que si Múgica, limitadores de velocidad ¡ya!

Lo acaba de proponer el defensor del pueblo, instalar limitadores de velocidad en todos los vehículos.
Y es que tiene guasa el circular por carreteras con velocidad máxima de 80 o 120 kilómetros hora con vehículos de trescientos caballos que se ponen a doscientos sin sentir en un suspiro...
Más de una vez he discutido esto con la peña, y lo normal es que muchos se te tiren al cuello, con la sempiterna "argumentación" de que te ostias menos en un BMW de dos toneladas que en un Smart.
Luego resulta que los muertos los ponen los del BMW, que le falló el abs del rbs porque a más de 180 esas ruedas no eran las indicadas,pero eso ya les da igual.
Y de los supertodoterrenos, mejor ni hablar. Se empotran en las autopistas por todas las esquinas.

Dice Múgica que a pesar de los problemas económicos que pueda causar, hay que plantear la medida.

Yo dudo que esos problemas sean reales, y me analizarlos en detalle, (los amantes de tener el BMW con limitador lo tendrán y se irán los fines de semana a correr a los circuitos que habrá para ello, seguro, dará mas juego económico y todo).
Pero en la carretera, todos a 80 donde sea 80 y no veas la cantidad de muertos que nos vamos a evitar.
Sobre todo jóvenes, que ya hay que tener para poner en las manos de un chaval un bólido de más de cien caballos. (por cierto, la noticia mas visitada de la del enlace hoy en El Correo)
Normal que se maten.


Image hosting by Photobucket

Pd. No se que limitadores de velocidad consideran, supongo que los incorporados a los vehículos de velocidad máxima, algo desfasado por la tecnología que permite sin problemas incorporar sensores para que el limitador detecte en las señales emitidas por la vía la velocidad máx permitida en cada tramo. Donde es cuarenta, CUARENTA.
Y que generaría dinerito, adecuar las vías y los vehículos, a manta.
Además.
Y luego, para redondear, un sensor para detectar al imbécil que va detrás, y vamos a 120 por una autopista con los tres carriles llenos, rozándote el parachoques y pidiendo paso para que te apartes.
Plaf, foto directa por emilio a la DGT...
Y que dediquen el luxus y el status de los coches de alto nivel en poner mucha piel,cuadros de art decó, o la chorrada que cuadre y no en motores a turbina.

No hay comentarios: