2/22/2006

Estrategias de guerra

El mundo de Eta se reafirma por enésima vez.
En una nota de prensa, en la que califica de «escandalosa» la sentencia, el "organismo antirrepresivo" de la banda, Alkartasuna, afirma que el Alto Tribunal «lo único que hace, para gozo de los sectores más fascistas de la sociedad española, es vestir con ropajes jurídicos una decisión que ya estaba tomada, como es la aplicación de la cadena perpetua».

A continuación, Askatasuna dirige sus críticas al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su Gabinete, y señala que «a fin de obtener réditos políticos miserables, han demostrado una firme voluntad de seguir utilizando el sufrimiento». «Esta resolución, adoptada con el impulso político del Gobierno, no sólo no abre las puertas a un proceso democrático que pueda traer una paz basada en la justicia, sino que demuestra que mantienen la estrategia de guerra con la que quieren derrotar a Euskal Herria»
Por encima de lo que hagan los mandatarios españoles y franceses, el organismo pro amnistía dice que «ni 60 ni 30; en primer lugar traeremos a los presos políticos vascos a Euskal Herria, y más pronto que tarde los tendremos en casa».
Batasuna:
Jone Goirizelaia manifestó que «parece que la judicatura se quiere meter en esa estrategia de ‘cuanto peor mejor’, de cara a evitar que que se pueda plantear cualquier inicio de un proceso que nos pueda llevar a la solución». Tildó la sentencia de «fascista» y «política», y situó en el partido de José Luis Rodríguez Zapatero la responsabilidad de haber «impulsado, ayudado y querido que se tome una decisión de estas características». Recordó, a este respecto, las declaraciones efectuadas la víspera por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, congratulándose por la decisión del Supremo.

Desde la misma formación, Pernando Barrena declaró que «el Gobierno español no ha podido o no ha querido homogeneizar esa parte de los poderes del Estado que tan importantes son para poner un proceso de paz en marcha». En este sentido, tras explicar que «lo que se está jugando en estos momentos es si el proceso de paz se pone en marcha o no», opinó que «la aportación de estos jueces es colocar una carga de profundidad para evitar esto».

Rafa Díez Usabiaga, tras calificar la decisión judicial de «torpedo muy grande», manifestó que «el PSOEdebe tener muy claro que, en el proceso de negociación con ETA en busca de una salida, será necesario liberar a los presos». En esta línea, recordó que en el proceso de paz irlandés «todos los presos salieron a las calles en tres años». «En ese proceso, el Gobierno de Gran Bretaña tomó sus decisiones y, en este caso, también hay que tomar decisiones sobre los presos», señaló, añadiendo que la resolución de ayer es «una especie de decisión-muro».
Y como son consecuentes, hoy han reventado otra empresa que se negaba a pagar el chantaje etarra. Y van...
Es fantástico ver la impunidad con que se ponen bombas en vasquilandia a la gente, tras primero señalar públicamente en el Zutabe a quienes se las van a poner. Ni en la alemanioa nazi con las tiendas de los judíos.
¿Y cual es la estrategia de ZP?...la encuentro reseñada en una web del PNV;

Víctimas cercanas al PSOE firman un manifiesto a favor del proceso de paz

Un grupo de víctimas ligadas al PSOE presentaron este miércoles en Donostia un manifiesto favorable a la apertura de un proceso de paz y a la política que, en materia de pacificación, mantiene el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Frente al colectivo de la AVT que tiene pensado manifestarse en contra de una negociación entre el Gobierno y ETA, bajo el lema "No en mi nombre", el portavoz del colectivo que se presentó hoy, el periodista Gorka Landaburu, dijo "Sí en mi nombre a la negociación", desde el respeto al derecho a manifestarse de la AVT.

Víctimas y familiares de víctimas firman este manifiesto en el que se indica: "sí, en nuestro nombre, sí a que se busque la paz porque le corresponde a cualquier presidente de Gobierno buscar una solución definitiva, y porque buscar la paz no es claudicar ni dar razón a los terroristas". Entre quienes estamparon su rúbrica y estuvieron presentes en la cita ante los medios figuraban entre otros, el ya citado Gorka Landaburu, Ester Cabezudo, Mireia Lluch, Barbara Dürhkop, Iñaki Drueil o Patxi Elola.

Y ZP mintiendo (¿Sabe hacer otra cosa?) a Rajoy al negar tres veces hoy que vaya a negociar con Eta.
¿Se compromete a no negociar con ETA ni aceptar el derecho de autodeterminación?
No.No, ¿otra vez quiere oírlo? No"
Total, en cuando Ternera saque el papelito con la trampatregua si que podrá, ¿verdad?



No hay comentarios: