2/26/2006

Contraviñeteando que es gerundio

Image hosting by Photobucket
Tras el choque de civilizaciones provocado por unas viñetas light, el mundo se estremece y los más profundos cimientos se tambalean. Ayer visité el foro antiPP por excelencia buscando lo último que se cocía. Es un foro donde no eres embrión viable si de cada tres frases dos no son contra el PP.
Y en el hilo sobre el tema, enorme, alguno apuntaban razones en contra:



-Yo me pregunto a santo de que han publicado las viñetas, si no es para sembrar la indignación. Quiero decir que cuando aún hay problemas de integración en los paises europeos y el tema yihadista esta candente, para que se publican estas provocaciones? Porque a mi ni me parecen graciosas ni me dan nada que pensar, tan solo veo que se esta englobando a una parte de la población de esos propios paises y del mundo con el terrorismo y el redicalismo. El humor es bueno pero al menos que este justificado.


-A mí más que un acto satírico me parece una auténtica provocación sabiendo el contexto en el que vivimos; se está realizando una obra de ridiculización de una religión, que tiene sus tabúes, como por ejemplo el de no representar al profeta, o sea que, con el "choque de civilizaciones, con la identificación del musulmán como terrorista, con las guerras en acto, y con las que van a empezar, no está el horno para bollos, y quienes creen que tienen todo el derecho de reírse de los creyentes musulmanes lo que hacen es echar más leña al fuego de la discordia. Está por estallar la próxima guerra con Irán y aquí nos divertimos con esta gracia, vaya forma de hacer gracia!

-Es que tu puedes insultar a tu madre, pero los demás no pueden...

-OJO AL DATO

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Cita:http://www.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c4s2
SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS.

Artículo 522.

Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
...



Josetxu el proetarra apelando al código penal sobre la libertad de culto y el colega señalando que no se puede insultar a la madre de otro ...y uno piensa que éste y los demás colegas al día se acordarán de la madre de Aznar xxxxx veces,) he creído que ya que nuestros adalides de la libertad de expresión no se les ocurre nada, tendremos que ser otros los que recojamos la antorcha.
Así que cuando ya estaba a punto de hacer una caricatura bomba sobre Mahoma, héte aquí que por fin se han puesto las pilas los musulmanes no fanatizados y son ellos los que se van a coger el toro por los cuernos de los paisanos amigos de matar a quienes no comulgan con ellos, que eso si que es una pandemia en este mundo.

Image hosting by Photobucket



Image hosting by Photobucket

No hay comentarios: