4/24/2006

Proyecto gran simio

El Grupo Socialista presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos". La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio –cuyas tesis defenderá el periodista y escritor Joaquín Araujo– busca una declaración de la ONU sobre los derechos de estos animales.
(Libertad Digital) Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios.


Se ignora si está encuadrada esta nueva iniciativa socialista dentro de su campaña de nuevos derechos para los españoles y dado que todos los organismos vivos de nuestro planeta (comprobada la teoría de Darwin) compartimos genética y los cromosomas de una mosca son los mismos que tenemos nosotros, los humanos (por poco tiempo) después de los monos vendrán los mandriles, los caballos, perros, lemures, ratas, hormigas y por fin margaritas y pedos de lobo.
Rubalcaba o De la Vega nos informarán la semana que viene.

Image hosting by Photobucket



¿Y si equipararnos a los monos lo que hace es en realidad, en vez de subir de categoría a los simios bajarnos a los humanos a la de simios?
Oficialmente me refiero, a nivel legal, en la calle ya lo estamos.
Ya saben, todo muy legal.

1 comentario:

ChaTo dijo...

En España se mezcla el tema con una desconfianza generalizada a todo lo que venga de los "políticos", que es obviamente culpa de la clase dirigente.

No se piden "derechos humanos" para los monos, sino "derechos de los monos" para los monos. Estos derechos son tres: (a) que no se les mate (b) que se les deje vivir en paz en su hábitat y no encerrados (c) que no se experimente con ellos ni se les maltrate.

Nada más. A mí me parece razonable.