4/23/2006

Soy un privilegiado

Nos cuenta Ze Ta Pé en su homilía dominical en El Pais.

Sus perlas:

Al tomar aquella primera decisión como presidente (retirada de Iraq)me sentí privilegiado por ordenar cumplir con un casi unánime deseo de la sociedad española, que era salir de una guerra ilegal, inmoral e injusta

No debíamos claudicar en el uso de la palabra matrimonio. Con las palabras los seres humanos construimos significados y moldeamos la realidad. Era esencial que todos los ciudadanos tuvieran igualdad completa de derechos en el matrimonio, empezando por la propia palabra".

La descentralización refuerza la cohesión, si se hace con armonía. Lo ha demostrado el Estado de las Autonomías que tiene ya 25 años.


"La derecha confía en los individuos como consumidores, en el mercado como panacea y en el Estado como obstáculo. La izquierda confía en los individuos como ciudadanos, en la sociedad abierta y tolerante como panacea del desarrollo individual, y en el Estado como garante. Por eso me considero de izquierdas. Creo que el Estado no debe tan solo "dejar hacer", sino actuar con decisión para promover nuevos derechos sociales, y ciudadanos más libres, preparados y más protegidos"


Cuando ganamos las elecciones, dije que el poder no me cambiaría y, humildemente, creo que así ha sido y será.*
NE-* Corroboro, es igual de soplagaitas.

No hay comentarios: