4/19/2006

Una paz aceptable para todos, sin novedad en el frente mon mariscal

Dice Ercoreca el portavoz del PNV tras reunirse con Zapatero.
Porque claro, la paz que existe hace setenta años no es aceptable para algunos.Ni después de acabar Franco y el franquismo, hace cuarenta años, PRIMERA AMNISTÍA, ni tras la SEGUNDA AMNISTÍA ya en plena democracia hace veinte, ni ahora, tras más de mil muertos, un gobierno vasco y una Nación en el bolsillo y un estado español desguazado con sus ciudadanos emigrantes en SU PROPIO PAÍS.
Hoy en el diario oficial del patriotismo vasco lo expresan, como de costumbre, meridiano:

Zapatero ha señalado también cuáles son los pasos que pretende dar en el futuro próximo. El primero, conseguir «el final de ETA». El segundo, «la refundación de la convivencia que garantice que nunca más habrá violencia en Euskadi». El tercero, y último, «la refundación de un consenso político sobre la Euskadi del futuro en una España que permite todas las identidades, que da una gran libertad a lo que representa ser vasco». Ese es el plan del presidente del Gobierno español, lo que no quiere decir que sea el que tenga que cumplirse inexorablemente.

A nadie puede escapársele que ni el Gobierno español ni el PSOE, ­tampoco el PP si acaba sumándose­ van a afrontar un proceso de normalización democrática en Euskal Herria reconociendo de antemano el derecho de autodeterminación o, lo que es lo mismo, la capacidad de la ciudadanía vasca de decidir libre y democráticamente su futuro. Ese derecho, como todos los anteriores que han ido consiguiendo las personas y los colectivos, habrá que conquistarlo a través de la lucha política. El resultado de una futura mesa de partidos no será fruto de las habilidades dialécticas de los interlocutores de cada formación política, sino de la correlación de fuerzas que se dé en Euskal Herria, que tendrá una manifestación electoral, pero también otras en la movilización social y en la búsqueda de la victoria por convicción en el campo de la opinión pública.

La llave del futuro no está en lo que quiera Rodríguez Zapatero, sino en lo que quiera la mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria y en que sea capaz de hacer prevalecer su voluntad sobre los estados español y francés.


O sea, blanco y en botella, como las declaraciones de Olarra (uno de los capos patrioticos) en uno de los mil juicios-show que tienen:

Cuando Joxe Mari Olarra fue detenido el 1 de marzo de 2000, era la persona designada por la Mesa Nacional de Herri Batasuna para «seguir abriendo vías» de comunicación con el PSOE, concretamente con el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, según relató ayer ante el tribunal del juicio por el sumario 18/98. Explicó que, a finales de 1999, tres representantes abertzales, entre los que él se encontraba, se reunieron con interlocutores del PSOE, y que a partir de ese primer contacto acordaron mantener una vía de diálogo entre ambas partes.

El ex mahaikide relató que se dedicó a trabajar en esa dirección durante meses, con suma discreción, con el objetivo de «abrir una posibilidad de resolución del conflicto». Una posibilidad que, según apuntó, era observada por preocupación por otros agentes.

«Abortar» la posible solución

«El Estado, en ese momento gobernado por el PP, intuía que algo se estaba moviendo» señaló, destacando que, precisamen- te, el motivo fundamental de su detención y posterior interrogatorio «era conocer lo que estábamos hablando con el PSOE». «Su única intención era abortar esa posibilidad», censuró, agregando que en aquel momento lo consiguieron, ya que este partido cerró esa vía de comunicación durante un tiempo.

«La volvieron a abrir dos años después, con otros interlocutores, hasta llegar al momento en que nos encontramos en la actualidad», señaló.


Este gobierno nos miente, gritó el Psoe atizando las pasiones de un pais en estado de shock...gritó y sigue gritando.
Se indignan cuando se les reprocha subirse encima de los muertos de Atocha, de las víctimas del terrorismo...
Mientras ETA asesinaba, ellos engañando al PP con el pacto antiterrorista y al tiempo acordando estrategias con Eta.
Desde luego tenían información privilegiada.
Y luego los echan a patadas del gobierno aprovechando la masacacre terrorista.
Eso es lo que le trasmite El Pais, el diario guía del Mariscal, sin novedad (en el frente), mientras nos recuerda al predicador con pistolas ese, Alec Reid, calificando a Batasuna como el "mayor agente de la paz" .

Talante...

No hay comentarios: