4/11/2006

Italia, mamma mia, ¿tutti coglioni?

La única cosa cierta anoche era que los sondeos fracasaron completamente y estuvieron mal hechos: o bien los electores a la salida de las urnas no quisieron expresar su opción real o los votantes de centroizquierda fueron menos reacios a proclamar lo que votaron. El hecho indiscutible es que se pasó de una victoria con una amplia mayoría de La Unión a una pérdida poco a poco de esta ventaja
Las primeras proyecciones que daba la agencia Nexus confirmaban que los sondeos habían engañado a todos, ya que la diferencia no era tanta y, con el paso del tiempo, la coalición de Prodi perdía preferencias. La última proyección, sobre el 97% de los votos para el Senado, daba la victoria a la derecha, que conquistaría 158 escaños frente los 151 de La Unión. Sin embargo, a nivel porcentual, el centroizquierda sumaba el 50,2%, frente al 48,8% de la derecha.

En la última proyección sobre el 63% de los votos en la Cámara de los Diputados, la ventaja de La Unión se había difuminado completamente. Según ésta, la Casa de las Libertades aventajaba a La Unión, ya que sumaba 340 escaños frente a los 227 del centroizquierda.

El Dr pío Vidal y su equipo vienen trabajando hace tiempo sobre este fenómeno tan conocido como poco estudiado, por el cual el votante de derecha manifiesta vergüenza o temor de expresar el sentido de su voto en tanto que el de izquierda lo proclama agresivamente incluso.
Este efecto, denominado "trastorno maricomplejo" en honor al conocido locutor de radio FJLS, es objeto actualmente de un programa específico de estudio cuyos resultados esperamos con impaciencia.

Veo las últimas noticias... Rubalcaba anuncia una política continuista en Interior... juer, vaya novedad, la misma de hace un par de años.
"Vamos a tener la misma hoja de ruta. Sus prioridades serán las mías", ha manifestado , como si no lo supiéramos ya. La hoja de ruta es la hoja de ruta, ¿verdad Pérez?
Arrivederci

No hay comentarios: