1/31/2006

Eta jamás dirá no a la violencia. Y Hamas tampoco. Paralelismos asimétricos.


Estamos aburridos de oir durante decenios comparaciones entre los "conflictos" vasco e Irlandés o vasco con cualquier movimiento de liberación nacional que se precie.
Sin embargo, jamás habrán oido a monseñor Arjzallus o al líder etasuno Arnaldito una comparación entre ambos procesos, la violencia vasca y la violencia palestina.

Lógicamente, los nacionalistas vascos siempre han encontrado afinidades sentimentales e ideológicas con los palestinos, en principio sin diferencias entre Al Fatah y Hamas.
Y sin dudar se colocan con las reivindicaciones palestinas y contra la política israelí, aunque claro está Ibrh no tenga huevos para expresar lo que sienten tanto parte de sus bases como las huestes etasunas.

Cabe hacer un distingo, y es que el modelo sionista de construcción nacional siempre ha encandilado a los nacionalistas vascos y el PNV ha mantenido cordiales relaciones con él, adoptando muchas cosas de allí, al formar su policía, la ertzaina, al fabricar el vascuence nuevo, batua, haciendo síntesis de los distintos dialectos que había, como habían hecho los judíos, al meternos las inmersiones linguísticas de marras...y es que no copiar a los judíos en algo es difícil, lo hacen casi todo bien...
:)

En fin, sin irme por las ramas, yo viendo como son las cosas empiezo a encontrar cada vez más similitudes con el conflicto palestino. Ya las iremos desarrolando en el blog si ZP quiere.

Y lo que está pasando ahora mismo, cuando por fin los judíos arrancan y mueven ficha de nuevo declarando al estado palestino de una vez su autonomía, que se dedican a escabechinarse con una alegría que ni en el funeral de Arafat...se parece demasiado al conflicto Etasuna-PNV. Ahora mismo los burukides* de ambas formaciones están con ojos como platos mirando atónitos la toma del parlamento por los ertzainas en paro cabreados.

Ha decidido el pueblo, (democracia) el mundo expectante y como era previsible aunque nadie quería admitirlo, los mas violentos arrasan con la pana. Los más violentos es discutible, los chicos de Al fatah son similares, pero los más fanáticos desde luego, los que dan su vida contentos con tal de destripar "otros". a eso los marxistas de Al Fatah no llegan tan fácil.

A ver quien le pone el collar al gato.

De momento uropatinos dice que le dan un par de meses o tres para que "lo piensen", lo que es tan absurdo como subir a una montaña poniéndose delante de la montaña a esperar a que ella baje a nosotros. Y en tres meses agarrarse a las inevitables frases conciliadoras que de vez en cuando dirá su embajador para no perder los millones de euritos que se meten a la faltriquera.

Como con los iraníes, mira lo que me encuentro ojeando fuentes árabes, que quieren organizar un simposio sobre la falsedad del holocausto dado que su presidente afirma que es un mito y que los judíos son una mancha vergonzosa a extirpar del mapa, y nos piden independencia de criterio, (¿como ellos?) ;

L'Iran veut organiser une conférence sur l'Holocauste
Islamiya.info

(Islamiya/Agences) - L'Iran a annoncé dimanche son intention d'organiser une conférence chargée de se pencher sur les preuves "scientifiques" du génocide des juifs par l'Allemagne nazie durant la seconde guerre mondiale.

"Ce monde est étrange. On peut discuter de tout, sauf de l'Holocauste. Le ministère des Affaires étrangères a l'intention d'organiser une conférence sur l'aspect scientifique de la question afin de discuter et réexaminer ses répercussions", a déclaré aux journalistes le porte-parole de ce ministère, Hamid Reza Asefi.

Ce dernier n'a pas précisé la date et le lieu de cette conférence et n'a pas dit qui y participerait. Il a toutefois souligné que cette conférence était programmée et soutenue par son ministère.

Samedi, le président Ahmadinejad avait appelé l'Occident à faire preuve de suffisamment d'indépendance d'esprit pour permettre un débat international ouvert sur les véritables aspects de l'Holocauste.

Ces derniers mois, le président Ahmadinejad a multiplié les déclarations provocatrices sur Israël ou l'extermination des juifs. Il a notamment estimé que l'Holocauste était un "mythe", a suggéré à l'Europe d'héberger l'Etat d'Israël sur son sol en réparation de cet Holocauste ou a encore comparé l'Etat hébreu à une "tache honteuse" qui devrait être "rayée de la carte"




Mientras, los estados árabes preocupadísimos, rodarán cabezas, ¿saben por qué?
pincha el enlace si quieres ver TV1 morube y tienes adsl.

¡¡¡Por que han hecho caricaturas del profeta !!!


Image hosting by Photobucket

No hay comentarios: