1/26/2006

Hamás arrasa con la pana y Eta desborda su violencia contenida

Tranquilos, que ahora viene el alianzador de civilizaciones (menos la judía) con Moratinos y en un pis pas promueve un pacto discreto de Tel Aviv con Hamás, ya saben, un diálogo-dos mesas.
Se cambia la constitución israelí, se pone lo de nación de naciones, que salga Sharon en la tele comatoso con un papelito en la mano colgando que ponga el lema de nuestro ministro de defensa "antes morir que matar" y a correr, asunto acabao. Si acaso, se crea un alto comisionado para la defensa de las víctimas que se dedique a ciscarse en el Talmud y a predicar que la violencia no se acabará hasta que se eliminen todos los rabinos de Israel.

Yo hace mucho que opino que deberíamos controlar nuestras fuentes energéticas, y no depender al ciento por ciento del petróleo y el gas de allende nuestras fronteras.
Ahora ya, da igual, es imposible pensar en una política coordinada a nivel estatal y menos en un asunto tan increiblemente complejo. Lo tenemos claro.

Como ZP (todos) con Etasuna. Ayer dos detenidos (en Francia claro) dedicados a reunir armas y explosivos y a alojar etarras, hoy otrs dos bombas hacen explosión, una con el cartelito "peligro, bomba de ETA", la otra no se sabe. La violencia contenida ( ZP dixit) se desborda otro poco.
Y Arnaldo repite que hasta que la mesa de los partidos no amarre la excarcelación de los asesinos, (perdón, presos políticos vascos), Eta no va a ofrecer su magnánimo cese de la violencia.

Pero ayer Piqué, hoy el Alto comisionado para el ataque a las víctimas del terrorismo, mañana, ¿Carodo y Puigcercós quemando banderas rojigualdas en la televisión catalana? ¿ZP en GH? ¿un asesinato de ETA?

Rajoy, date con el referéndum y pon toda la carne en el asador, que como no espabilemos estos nos venden al kabileño como sin papeles de saldo.

No hay comentarios: