1/30/2006

Ertzainas toman la sede del Parlamento Vasco

GRAVES INCIDENTES EN VITORIA
Policías vascos toman la sede del Parlamento para protestar por la victoria electoral de Batasuna
Policías vascos protestan contra Batasuna. (EFE)

Un grupo de al menos treinta miembros de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Vasca (Eusko Jaularitza) han tomado las instalaciones del Parlamento. Según fuentes oficiales, fuertemente armados, los agentes se han atrincherado en el oficinas del recinto legislativo en protesta por la reciente victoria del grupo terrorista Batasuna en las elecciones celebradas en la franja de Iparralde, Navarra y Hegoalde.
LD (EFE) Al menos treinta policías vascosos se mantienen atrincherados en el interior del Parlamento al que ingresaron para protestar por la victoria del grupo terrorista Batasuna en las últimas elecciones legislativas. Fuentes oficiales indicaron que los agentes están armados.

En los últimos días, varios grupos de vascos han tomado las instalaciones parlamentarias para expresar su temor a que puedan ser despedidos cuando los terroristas de Batasuna asuman el poder al interior de la Autoridad Nacional Vasca.

Desde que se dio a conocer la victoria de Batasuna, agentes de la Policía y terroristas de "Las brigadas de Sabin Etxea" han llevado a cabo manifestaciones y protagonizado enfrentamientos con otros grupos, en lo que se interpreta como una puja por el control de las calles.

El viernes y sábado también se registraron enfrentamientos entre militantes del PNV que pedían la dimisión de la "vieja guardia" del movimiento -por su responsabilidad en la derrota electoral- y las fuerzas del orden. Este domingo, los terroristas de "Las brigadas de Sabino" incluso amenazaron con atacar a los líderes del partido oficial si deciden incorporarse a un Gobierno dirigido por los marxistas.

En un comunicado a la prensa, el grupo armado decían que "estamos en el camino de Arj Zallus, y atacaremos a cualquier político del PNV que se sume a un Gobierno de Batasuna". Josetxu Ibrh, líder de las terroristas "Brigadas de Sabino" en la ciudad cde Iparralde de Sant Jean de Pied de Port, dijo que después de las elecciones "la tregua ya no es obligatoria y apuntaremos nuestras balas tanto a España como a los líderes corruptos del PNV".

Pincha aquí para consultar la fuente
Esta noticia, rigurosamente real, ha pasado como nuestros lectores adictos saben por el PNV01, pero debemos advertirles que nuestro viejo programa cada vez tiene que cambiar menos palabros para que todos entendamos de qué va la vaina. Exclusivamente los nombres propios. Y ni quitar ni poner ni una letra ni una coma.
¿No es fantástico?

No hay comentarios: