1/19/2006

Entrevistas contenidas

­Leo la entrevista a Yone G, la woman rider etasuna a cuenta de la intervención de los jueces en la ilegalización de su banda, ayer estuve tomando un cafelito y estaba en la mesa de al lado, todo el rato hablando por el telefonillo, horrible y cada día más desmejorada, con ese plumífero negro sin mangas astroso que le saca una chepa que pa qué;

­El martes había quizás pocas dudas sobre la prohibición del acto del BEC, pero el alcance de las medidas de Grande-Marlaska han sorprendido a todos. ¿Qué destaca de ese auto?

Que nos deja en una situación grave respecto a la seguridad jurídica y al respeto a la ley vigente....el PP y sectores del estado dicen que no al derecho de reunión y obligan a los jueces a intervenir...
O sea, que un juez ordene detener asesinos es inseguridad jurídica y saltarse la ley, y claro, lo hace porque le obliga el PP a ponerse de diana de una banda terrorista a él y a su familia...

...existe una implicación muy directa de unos jueces concretos en ejecutar decisiones políticas. Eso era muy claro con el PP, pero también está quedando muy claro ahora.
O sea, si hubieran decidido dejarles en paz no hubiera sido una decisión política.Mayestático.

Lo que están haciendo es plantear un Estado de excepción para toda aquella persona que en algún momento haya tenido alguna relación con Batasuna. Se les deja sin derechos. Es muy grave y las organizaciones vascas tendrán que darle una respuesta.

Se ve que los derechos de las personas se resumen en el derecho de asesinato, diría yo. Y como EA y el PNV no se pongan de su lado otra que les apuntan en la cuenta para el día después de la independentzia.

Entonces, tratando de buscar elementos optimistas, ¿ve factible que Zapatero tenga ahora que dar un paso más?

Hombre, ya es hora de que Zapatero, y el PSOE en general, diga que quiere iniciar un proceso y que quiere llevar las cosas a un marco en el que todo el mundo pueda decidir y optar entre todos los proyectos, y que eso sea respetado. Pero para eso hacen falta actos de voluntad concreta. Estamos en esa encrucijada. Zapaterohace declaraciones, pero no se llegan a concretar. Y por contra, y ahí están las palabras de Arnaldo Otegi, Batasuna y la izquierda abertzale están en disposición de considerar Anoeta como una apuesta estratégica, no táctica, y seguir para adelante con ella.
Sin comentarios

­Que esto ocurra cuando Batasuna tiene una interlocución abierta con el PSE, ¿no es el colmo del absurdo?

En todos estos procesos hay altibajos, y desde hace meses hemos oído a responsables de Batasuna decir que hay saboteadores. Ante ello, lo que se necesita es blindar las cosas y llegar a acuerdos para ver cómo se pueden ir creando las diferentes mesas. Para eso tienen que seguir las conversaciones. Las bases asumidas por todos que se buscan en esas conversaciones son ahora más necesarias todavía. Se necesitan unos mínimos irreversibles para avanzar.

Que hay que purgar saboteadores (Ibarra supongo, Marlaska...) y blindar las conversaciones que ya tienen bases asumidas por todos.
Me encanta la España del ZP, el gobierno blindando conversaciones secretas con terroristas mientras se pone de moda "la bofetada feliz", filmar agresiones para divertirse...
No se que me da más escalofríos.

No hay comentarios: