1/28/2006

Batasuna desafía a la comunidad internacional y no reconoce a España

Etasuna desafía a la comunidad internacional y no reconoce a España
Image hosting by Photobucket
Josu ternera, dirigente terrorista

Eta pretende continuar "la resistencia" y quiere integrarla en un "ejército unificado"
El grupo terrorista Batasuna, ganador de las elecciones vascas del pasado miércoles, tiene intención de continuar lo que denomina "resistencia" aunque pretende integrarla dentro de un "ejército unificado". Sus dirigentes siguen sin reconocer a España, tampoco la Hoja de Ruta de ZP, a la que se refieren como "hoja de ruta de Bush" y como "una cosa que no existe". Su único compromiso, dicen, es "con los vascos, sin sometimiento al otro".
El líder terrorista Ternera eligió Francia, el estado europeo más hostil hacia España, para lanzar un mensaje claro: "No habrá paz ni seguridad bajo la ocupación", lo que constituye todo un desafío a la UE y EEUU que le habían exigido el abandono del terrorismo.

L D (EFE) En su primera rueda de prensa tras los comicios, celebrada en Francia, Josu Ternera, uno de los miembros de la dirección terrorista de Eta, eludió decir si piensa reconocer al estado de España. De momento no lo hace. Preguntado en numerosas ocasiones si piensa negociar con España sobre la base de la "Hoja de Ruta" (el último plan de paz ahora congelado), Ternera la llamó "Hoja de Ruta de Bush" y se preguntó en voz alta "por qué nos pedís respetar una cosa que no existe".
Ternera se mostró dispuesto a "unificar las armas (en poder de los nacionalistas vascos) y fundar un Ejército que defienda a nuestro pueblo", un mensaje equívoco teniendo en cuenta que España ha dejado claro que no piensa permitir un ejército vasco, sino simplemente una policía.
Muy significativa fue la elección de Bayona para su primera comparecencia, pues la a francesa es en el mundo europeo la más dura ante España y la menos dispuesta a concesiones con el vecino ibérico, y acoge a los terroristas vascos. "Mientras estemos bajo la ocupación, la resistencia -no dijo "violencia"- es nuestro derecho; la resistencia es un derecho legítimo que pensamos practicar y proteger. Hemos triunfado en la resistencia y ahora vamos a triunfar en las reformas (políticas)", dijo Ternera, miembro de la dirección colegiada del grupo terrorista. "Si hay quien menciona el tema de atacar a civiles, hemos dicho y decimos que cuando nuestro enemigo deje de atacar a civiles, nosotros también lo haremos", dijo, en línea con el discurso habitual del grupo terrorista. Como aviso de lo que Batasuna espera de España, enumeró los siguientes pasos: "Que cesen las agresiones, que se entreguen nuestras tierras y que se libere a los presos vascos encarcelados en prisiones españolas". Pese a no reconocer el estado Español, Eta no cesa en sus amenazas al gobierno: "No habrá paz ni seguridad bajo la ocupación".
Ternera repitió en múltiples ocasiones que piensan seguir adelante con la "resistencia", uniéndola con la labor política, "algo que llevamos haciendo veinte años".

En respuesta a la intención de EEUU y la Unión Europea de cortar las ayudas a la Autoridad Nacional vasca si Eta no renuncia al terrorismo y reconoce a España, silenció la postura europea y sólo se refirió a la advertencia norteamericana: "El pueblo vasco ha vivido años sin la ayuda de EEUU y estamos seguros de que los países europeos y del mundo serán generosos, y no van a hacer caso a las presiones americanas".
Pero Ternera se mostró partidario de abrir canales de diálogo con Europa e incluso admitió la necesidad de hacerlo con Estados Unidos: "Estamos deseosos de emprender un diálogo con los Estados Unidos y Europa, pero tienen que respetar nuestra voluntad y nuestras posturas, sin tratar de imponernos condiciones", dijo. Aun así, quiso lanzar un guiño a Europa, y pidió a los países de la UE "no alinearse con la postura de Estados Unidos y España, pues Europa puede desempeñar un papel muy importante (en la grossen Euzkalherría)", dijo.

Información aparecida hoy en los prestigiosos foros del Ambigú.


Se advierte a los amables lectores de este blog que la noticia arriba reseñada original está en este enlace (pinchen s´il vous plait), lo cual se advierte constando que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y fruto de la fértil imaginación de su autor, en realidad el programa neuronal vacilante (PNV.01.exe) del profesor Pio Vidal.
Los parámetros de programa, mínimos empero, han sido exclusivamente cambiar los nombres propios y ni una coma más del escrito sin por ello quitarle un ápice de credibilidad.

Mientras tanto, los asesinos exigen; "Ataques y venganzas no. Solución democrática sí"(sic)
Pobres asesinos ...

No hay comentarios: